Conecta con nosotros

Noticias

Grupo PSA se apresta a lanzar una nueva generación de autos para cada una de sus marcas

Publicado

en

Precursor y líder histórico del segmento de los ludospace en Europa, Groupe PSA buscará consolidar su liderazgo llevando su oferta en este segmento a una nueva dimensión con el desarrollo de 3 modelos de nueva generación para tres marcas muy distintas.

Esta oferta corresponde a un programa único de desarrollo cuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las inversiones y de los recursos dedicados al desarrollo de un vehículo y responder así a las expectativas y a las necesidades de uso de los clientes.

Una nueva plataforma inédita ha sido desarrollada para estos vehículos con el fin de reforzar su posición de referentes del segmento de los ludospace en términos de eficiencia, de manejabilidad, de confort y de seguridad.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, estos nuevos modelos recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Esta nueva generación de vehículos propondrá a los clientes de ludospace la mejor oferta en términos de espacio interior con una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero por encima de la media del segmento. Para responder a todas las necesidades de uso de los clientes de ludospace, estarán disponibles en dos longitudes diferentes y ambas en versiones de 5 y 7 plazas.

El diseño exterior de estos nuevos ludospace se caracteriza por una silueta de proporciones equilibradas y dinámicasgracias a un capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad, robustez y seguridad integrando en todo momento los códigos de diseño propios de cada una de las marcas.

Anuncio
Jeep Compass

Cada vehículo se distingue asimismo por un diseño interior en consonancia con el lenguaje conceptual de cada una de las marcas.

Cada marca presentará sus modelos respectivos en las próximas semanas. Los modelos de las cuatro marcas se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se pondrán en marcha en los próximos meses un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en Mangualde. Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel de rendimiento de Groupe PSA, han acometido profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos.

Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaboradores (cobots) y sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) conforman las innovaciones industriales que harán que ambas plantas entren en la era de la “Fábrica 4.0”.

 

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl