Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un referente hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento.
Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad.
Más moderno, el nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad:
- Una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un bloque delantero más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero más corto.
- Un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados.
- Una carrocería fluida marcada por los flancos trabajados, los Airbump en la parte baja de las puertas, o una línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta.
- Un interior con el espíritu de Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y numerosos ambientes interiores.
- Personalización con zonas puntuales de color: Packs Color Blando o Naranja (pack XTR).
- Dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas.
El nuevo Berlingo capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día a día:
- Una excepcional modularidad, con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL.
- 2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
- Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones.
- 28 huecos portaobjetos inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop, nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.
Por otra parte, refuerza sus prestaciones adoptando:
La plataforma EMP2 en su síntesis delantera, lo que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la zona trasera se reconfigura para ofrecer más carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda.
- 19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque.
- 4 tecnologías de conectividad como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone.
- Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.
- Una amplia gama de motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática EAT8, así como el PureTech 1.2.