Ditec, importador y representante oficial en nuestro país de Volvo Cars, ya está afinando los detalles de lo que se espera sea uno de los lanzamientos más esperados de la marca escandinava: su nuevo SUV compacto «Premium» XC40.
Este nuevo integrante de la familia Volvo, fue desarrollado con la finalidad de responder a los desafíos que impone la vida moderna, tratando de reducir el estrés ocasionado por los desplazamientos dentro de la ciudad, puesto que su conductor y ocupantes tendrán a su disposición todas las tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y seguridad que han sido aclamadas en las series superiores del fabricante, como son los XC60 y XC90.
Es el primer modelo de Volvo en portar la Plataforma de Arquitectura Modular Compacta, la que considera la introducción de una serie de revolucionarias tecnologías, basada en la Arquitectura Escalable de Productos (SPA).
Entre los sistema de seguridad y asistencia al conductor, que se espera traigan las versiones del XC40 comercializadas en Chile, están: el sistema semiautónomo «Pilot Assist», la última generación de «City Safety», sistemas de atenuación de salidas de la pista, protección en caso de salida de la calzada, alerta de cruce con sistema de frenado automático y cámara de 360º. Una vez que se tenga lugar su presentación oficial corroboraremos la presencia de dichos equipamientos en las unidades que se venderán en nuestro mercado.
Sobre las motorizaciones, lo más probable es que sea comercializado con alternativas de motorizaciones gasolina y diésel con potencias que podrían fluctuar entre los 190 y 252 caballos de fuerza, asociado a una caja automática Geartronic de 8 relaciones y sistema de tracción integral permanente (AWD).
Sobre sus versiones y precios, se rumorea que podría aterrizar en cuatro versiones, con valores estimativos de entre $24 millones a $26 millones.