McLaren se apresta a sorprender a los amantes de los superdeportivos, en la próxima edición del Salón de Ginebra (Suiza), donde presentará su modelo más reciente: Senna con su carrocería de fibra de carbono sin pintar, la que se ve realzada por la presencia de acentos amarillos en ciertas zonas estratégicas del auto, sumado a la presencia de pinzas de frenos en un llamativo color verde, que la marca denomina como «Laurel Green».
Todo este trabajo fue realizado por el equipo que conforma la división «McLaren Special Operations«, que también decidieron aplicar, con un realce menor, el amarillo, presente en las costuras y el volante, mientras que el verde está presente en el sistema de apertura de las puertas verticales.
Los colores no hacen más que rendir un sentido y gráfico homenaje a aquellos presentes en el casco del mítico piloto y campeón de F1, sin olvidar la presencia del monograma S en los laterales y apoyacabezas.
Cabe señalar que del Senna, sólo se fabricarán 500 unidades, todas con portentoso motor V8 Twinturbo de 4 litros con 800 CV de potencia, los que movilizan apenas 1.198 kilos de peso. Alcanza los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 340 km/h.
Fotos: McLaren.