La planta de BMW Group en Leipzig empieza la producción en serie del nuevo BMW i8 Roadster, que coincide con la actualización de la versión del BMW i8 Coupé. Ambos vehículos se producen de forma flexible según la demanda de los clientes en una misma línea de producción de la fábrica de BMW Group en Leipzig. Su lanzamiento mundial está previsto para mayo próximo.
El BMW i8 Roadster irradia la libertad de los vehículos biplaza que permiten conducir a cielo abierto e incluye una capota eléctrica. Las habituales medidas de diseño ligero utilizadas en los anteriores modelos BMW i se han adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del i8 Roadster. Este presenta nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.
Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en el centro de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.
El director de la fábrica, Hans-Peter Kemser, está encantado de dar la bienvenida al miembro más reciente de la familia BMW i a la planta de BMW Group en Leipzig: “Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.
Fotos: BMW Press Club