Conecta con nosotros

Noticias

Citroën está renovando la imagen de sus concesionarios en Chile

Publicado

en

Ya comenzó a implementarse en Chile, el nuevo lineamiento mundial por parte de Citroën, denominado NIM (Programa de Nueva Imagen de Marca), bajo el cual, todos los  importadores y representantes de la marca deberán actualizar el diseño y estructura interna de los locales de venta, poniendo el foco en la atención al público, para así mejorar la experiencia de los clientes.

El paulatino proceso de cambio de imagen comenzó el año pasado, con las instalaciones de la Casa Matriz, en Av. Bellavista, para luego sumar otros nueve locales a lo largo del país.

NIM alude a un cambio radical, en lo que a imagen de marca se refiere, sobre todo en lo relativo al interior de los Showrooms y puntos de venta, donde el eje central es el cliente, donde se pretenden que se sientan conectados, parte del entorno y a gusto, teniendo a mano toda la información que necesitan, con espacios pensados para mejorar la experiencia de compra, acompañados de toda su familia.

Los locales muestran una renovación total, partiendo por el uso de nuevos colores interiores que transmiten energía. El diseño de los mobiliarios es curvo, creando un ambiente más acogedor y sectores demarcados e intuitivamente diseñados para buscar el bienestar de las personas. Destaca una nueva área de espera tipo living, con sillones y  televisión, donde el cliente pasa a ser parte del entorno, conviviendo con toda la gama de productos de Citroën.

Por su parte, los asesores comerciales ahora cuentan con cubículos individuales y separados unos de otros, con lo cual se privilegia la personalización, y que el cliente se sienta acogido, seguro y en confianza.

Anuncio
Jeep Compass

Además, ahora también existe un podio de novedades para los vehículos recientemente lanzados, para así privilegiar el espíritu de innovación de la marca. Y debuta un nuevo tótem con las opciones de colores para la carrocería, donde los usuarios pueden ver el color exacto de los modelos con láminas metálicas pintadas al horno.

La nueva zona de niños fue pensada para que sientan cómodos, lo que genera tranquilidad a los papás. Finalmente, se separó el área de servicios con la de entrega de vehículos nuevos. En este último punto se creó un espacio especial para generar toda una experiencia al momento de la entrega de un vehículo cero kilómetros, el que se presenta tapado con una capa, con un proceso de entrega formal y toma de fotos.

Además del cambio de imagen, también se realizaron inducciones y nuevos cursos para la fuerza de venta, para que todos los cambios en diseño y mobiliario puedan verse reforzados por una atención más cercana y personalizada.

“La innovación es parte del ADN de Citroën, y por lo mismo estamos implementando la NIM, un cambio de imagen muy importante en todos nuestros locales a nivel nacional. Esto va más allá de un cambio en el diseño y el mobiliario. Hay nuevos colores, elementos, gráficas, accesorios, y todo lo necesario en busca del bienestar de las personas, para que el cliente se sienta parte del entorno con absoluta comodidad y confort,”, señaló Pablo Zapata, jefe de operaciones y calidad Citroën Chile.

El proyecto NIM continuará durante 2018, para alcanzar un 100% de cobertura para diciembre de este año.

Anuncio
Jeep Compass

 

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl