Chevrolet presentó la renovación de su emblemático «Muscle Car», que para el año modelo 2019 exhibe un diseño distintivo y nuevas tecnologías. En resumen, el nuevo Camaro presenta como principales novedades:
- Las versiones SS que montan el motor V8, ahora disponen de una nueva transmisión automática 10L80, con cambios de paletas al volante, control de inicio personalizado y bloqueo en línea.
- Nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet con navegador incorporado.
- Nueva cámara de reversa en el espejo retrovisor interior.
- Nueva alerta de colisión delantera.
Las modificaciones exteriores aplicadas a su diseño, no sólo hacen que sea más llamativo, sino que también ayudan a mejorar el desempeño. Es así como los detalles de su grilla y las tomas de aire en el capó y la fascía se diseñaron para optimizar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o ayudar a minimizar el arrastre o la elevación.
Las modificaciones externas incluyen:
- Nuevo frontal, diferenciado para los acabados RS y SS, incluyendo fascia, máscara, ópticos LED de doble elemento y el capó (las variantes ZL1 conservan su frontal optimizado para el flujo de aire).
- Los SS consideran una fascia frontal específica, cortinas de aire de realce aerodinámico, luces específicas con nueva firma LED y capó con estilo de estractor.
- Por detrás vemos una fascía para todas las versiones, con difusores de aire específicos en los RS y SS equipados con doble escape.
- Nuevas luces traseras LED.
- Nuevas llantas de 20″ para las versiones RS y SS.
El sistema de infoentretenimiento es totalmente nuevo, brindando una experiencia más personalizada y una interfaz más intuitiva, por cuanto imita teléfonos inteligentes y tabletas, además de tener conexión con la nube virtual, mejorando la personalización, la navegación, el reconocimiento de voz y las aplicaciones, entre otros. Incluso permite que las actualizaciones de software se carguen automáticamente.
Otras características adicionales incluyen:
- Cámara de retroceso incorporada en el espejo retrovisor interno, estándar para las versiones SS y ZL1. Esta cámara se caracteriza por tener un campo visual más amplio, lo que elimina posibles obstrucciones.
- La resolución de la cámara es en alta definición, lo que se traduce en una imagen más clara.
- Performance Data Recorder mejorado.
Fotos: Chevrolet.