La beneficencia recibirá un impulso mega-potente en junio cuando Dodge//SRT y Barrett-Jackson ofrezcan a todos los amantes de los automóviles una oportunidad única: “The Ultimate Last Chance” (la última gran oportunidad). Se trata de una subasta, en un lote único, de dos de los más especiales ejemplares de la historia de Dodge: la última unidad salida de la línea de ensamble del Dodge Challenger SRT Demon 2018, un superauto que estableció el récord mundial, y el último Dodge Viper 2017, el superdeportivo americano fabricado enteramente a mano.
Lo han leído bien: la puja ganadora se llevará a casa una potencia combinada de 1,485 caballos. Por un lado, los 840 del Dodge Challenger SRT Demon, el primer y único vehículo de calle apto para competir en carreras drag. Impulsado con el motor V8 de producción más potente de la historia y con más de 20 primicias en la industria que elevan su rendimiento y que han servido para dejar una indiscutible huella en el mundo de los muscle cars.
Por el otro, los 645 caballos del Dodge Viper, el superdeportivo americano de calidad aeroespacial, fabricado a mano. Impulsado por un motor V10 de 8.4 litros, con carrocería de peso ligero en fibra de carbono, una icónica salida de escape lateral y unos neumáticos traseros de 14 pulgadas de anchura, dejando atrás 25 años legendarios con más records en pista que ningún otro vehículo de producción. Ambos se ofrecen en un exclusivo color exterior rojo Red Viper (código de producción LRN) como los últimos de su especie.
El Dodge Challenger SRT Demon 2018 agitó los cimientos del mercado automotriz con su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2017, captando toda la atención con sus 840 caballos, sus neumáticos radiales para drag homologados para la calle y un rendimiento récord como el primer “caballito” realizado por un vehículo de producción, certificado por el Libro Guinness de los Records, y el modelo de producción más veloz de la historia en hacer el cuarto de milla (9.65 segundos) certificado por la Asociación Nacional del Hot Rod.
La producción del Challenger SRT Demon está limitada a un único modelo por año y a un total de 3,300 unidades (3,000 para los Estados Unidos y 300 para Canadá)
Además de un exclusivo color exterior rojo Red Viper, la última unidad del modelo 2018 cuenta con:
- Asientos de cuero negro con tela/Alcantara
- Asiento delantero de pasajero
- Asientos traseros eliminados
- Kit de tapetes para cajuela
- Lona protectora personalizada
- Emblema con el VIN en el panel de instrumentos
- Paquete Demon de autentificación (fichas de fabricación y Certicard)
- Embalaje Demon, que incluye rines delanteros más estrechos específicos para drag, un módulo de control del rendimiento del tren motriz con calibración del motor de alto octanaje, y un módulo de interruptores de repuesto con el botón “High Octane” y un juego de herramientas para la pista con la etiqueta Demon.
La subasta tendrá lugar en el remate Barrett-Jackson Northeast (del 20 al 23 de junio) en el complejo hotelero Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut. El total de la recaudación irá destinado a United Way.