Luz verde para otro Porsche Experience Centre: el séptimo centro de experiencias para clientes que tendrá el fabricante de vehículos deportivos se construirá en el circuito de Hockenheim.
Durante los próximos dos años, una superficie de 176.000 metros cuadrados, situada en el corazón del histórico circuito, verá cómo se levanta un complejo de edificios vanguardista, junto a una pista de habilidad, varias zonas para pruebas dinámicas de conducción y un trazado todoterreno.
Los trabajos se iniciarán hacia mediados de 2018 y se espera que el centro esté operativo a finales de 2019. Porsche lleva a cabo este proyecto en colaboración con emodrom-group, la compañía responsable del desarrollo estratégico del circuito de Hockenheim.
En términos de arquitectura, el centro de experiencias para clientes seguirá el ejemplo de los ya existentes. Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, repartida en tres plantas, el edificio contará con espacios para eventos, conferencias y salas de reuniones, además de con una tienda Porsche Selection, un salón Porsche Classic, un restaurante y un café.
También se construirán talleres y áreas para exposición de vehículos. Además, una infraestructura de carga rápida atenderá la importancia creciente de los autos híbridos, más las necesidades del Porsche Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.
Igual que en las instalaciones de Leipzig, Le Mans, Silverstone, Atlanta, Los Ángeles y Shanghái que ya están en marcha, el Porsche Experience Centre de Hockenheim tendrá una amplia oferta de experiencias de conducción. Los 5.200 m2de pistas offroad también proporcionarán las condiciones ideales para comprobar la capacidad todoterreno de los modelos SUV deportivos de Porsche, el Cayenne y el Macan.