Desde el 24 al 26 de abril pasado, tuvo lugar en Corea del Sur, la 9ª Olimpiada Mundial de Técnicos 2018, instancia donde Kia fue representada por Vladimir Herrerra, técnico Master de Alameda Rancagua, quien obtuvo Bronce para nuestro país.
Este evento se realiza cada dos años y en esta versión participaron 46 países con 58 técnicos. De la región, además de Chile, participó Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana.
Las pruebas se divividieron en dos partes: una prueba teórica, que se realizó en el Hotel Lotte de Seúl y una práctica en el nuevo Centro de Entrenamiento para Kia en Osan. Esta última constó de tres categorías: Motor (D-Logger), Chasis (KDS / Multitester) y Eléctrico (Multitester).
Cabe destacar que en esta oportunidad, Chile fue primer país de la región en llegar al podio, obteniendo Bronce junto a Canadá y Francia. Por su parte, China se adjudicó Oro, mientras que USA y Dinamarca se llevaron Plata.
Vladimir Herrerra, quien además obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas de Chile en diciembre de 2017, señaló: “Estoy muy contento de haber participado en esta olimpiada y representar a Chile. Este reconocimiento demuestra la gran preparación técnica que tenemos como Kia Chile frente a otros países del mundo, eso es lo más gratificante”.