La senda hacia el éxito sigue llena de logros y reconocimientos para Volkswagen Chile. Con un 47% de crecimiento en sus ventas, durante los primeros cuatro meses de este año, y habiendo sido reconocida por parte de los medios especializados, como «Mejor Marca del Año», la subsidiaria chilena fue galardonada por la Casa Matriz como «Importador del Año 2017». El hecho aconteció en Bogotá, Colombia durante el lanzamiento regional del Nuevo VW Jetta, que pronto debiésemos tenerlo en nuestro mercado.
Este galardón, que por primera vez se otorga en la región, reconoce el gran trabajo que la marca ha realizado en el continente tanto en su crecimiento de ventas, acciones de marketing, posicionamiento, estrategias comunicacionales, además de su compromiso y pasión por seguir aumentando la participación de Volkswagen en el país y la región.
“Con gran orgullo recibimos este premio desde Casa Matriz, el que viene a reconocer a nivel regional, la relevancia del trabajo que nuestro equipo ha realizado en los últimos años y cómo hemos logrado un crecimiento exponencial a través de una importante renovación de nuestro line up, del crecimiento y modernización de nuestra red, y un trabajo pensado en cada uno de nuestros clientes, quienes nos han entregado su preferencia y confianza”, comentó Mario Valdovinos.
Este reconocimiento representa un hito para los ejecutivos regionales, por cuanto da cuenta de cómo los países que conforman la región de LAM (excluye a Brasil, Argentina y México) se han convertido en un importante aporte al crecimiento de la marca a nivel mundial. De hecho, y de acuerdo Volkswagen AG, la región de LAM aumentó sus ventas en un 36% en 2017.
Respecto de porqué el premio de “Importador del Año” 2017 recayó en Chile, Thomas Owsianski, Vice President of Sales & Marketing for the South America Region, comentó que “creo que es muy positivo establecer este premio para reconocer el buen trabajo de los mercados y entre varios muy buenos países, Chile hizo un increíble trabajo, no sólo en alcanzar el mayor crecimiento en ventas, sino por su gran profesionalismo, compromiso y pasión… por lo que claramente es número uno este año”.
A su vez, Víctor Dalmau, Head of Marketing, Sales and After sales for LAM Region, comentó que “decidimos entregar este premio a Chile porque, aparte de los resultados en ventas que son fuertísimos, y el exponencial crecimiento que tuvimos, es un importador que, además de la motivación del equipo, consiguió resultados en todas sus áreas: área de marketing, área de post venta, en su área de red, prensa también, y para mí y para la región, es muy importante destacar equipos que no sólo se focalizan en la punta del iceberg de ventas, sino que consiguen trabajar todo el negocio en 360°”.
Pero el trabajo y desempeño realizado por Volkswagen Chile no sólo obtiene altos reconocimientos de los líderes regionales, sino que desde Alemania también celebran los resultados en el país. Así lo afirma Jürgen Stackmann, Member of the Board of Management of the Volkswagen Passenger Cars brand with responsibility for ‘Sales, Marketing and After Sales’, quien dijo durante la premiación que “estoy muy orgulloso de los logros alcanzados por el país y estamos expectantes para los años que vienen. Vemos a Chile como un pilar fundamental de nuestros planes futuros en la región LAM, y ellos realmente merecen recibir este primer premio en la región”.