El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, amenazó con multar a la automotriz Daimler ascendente a nada menos que 4.400 millones de dólares, por un escándalo de emisiones en motores diésel, según una nota publicada por la revista Spiegel el viernes recién pasado.
El reporte tuvo lugar después de que Scheuer cuestionase al jefe de Daimler, Dieter Zetsche, en una reunión a puertas cerradas respecto a cuántos automóviles y furgones Mercedes-Benz necesitan ser reparados después de que un regulador encontró software ilegal en uno de sus modelos.
Spiegel, sin citar fuentes, afirmó que Scheuer manifestó preocupación de que 750.000 vehículos de Mercedes puedan verse afectados y que el ministerio pueda imponer multas de hasta 5.000 euros por auto.
El mes pasado, la autoridad de vehículos motorizados KBA ordenó a Daimler llamar a revisión furgones Vito equipados con motores diésel de 1,6 litros porque afirmó que violaban las reglas de emisiones.
Daimler ha dicho que apelará a la decisión de KBA de clasificar su software de ilegal y que objetará los hallazgos en la corte, si es necesario, aunque afirmó que estaba cooperando completamente.
Según el reporte, al menos otros 80.000 vehículos podrían ser llamados a revisión. El Ministerio de Transporte no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.
Un portavoz de Daimler dijo que el grupo se comprometió a mantener en reserva la naturaleza de las discusiones con el Ministerio de Transportes y que no formulará comentarios, mientras que KBA declinó a comentar.
Fuente: Spiegel.de vía Reuters.