Sabine Schmitz, piloto de pruebas de Skoda fue la encargada de darle una vuelta récord a la nueva variante RS del SUV Kodiaq de Skoda, antes de su estreno mundial, que tendrá lugar en el Salón de París, en octubre próximo. La marca, para darle más emoción a la actividad difundió un video-teaser, cuyo contenido íntegro estará disponible a contar de mañana jueves.
Como experta reconocida del trazado de Nordschleife, Sabine Schmitz se conoce de arriba abajo el legendario circuito de 20,832 km situado en la región de Eifel, que cuenta con 73 curvas y un desnivel de 300 m. Fue la primera – y a día de hoy, la única – mujer en ganar la famosa carrera de 24 horas que allí se celebra.
František Drábek, Director de Modelos Compactos en ŠKODA AUTO, no quiso perderse la oportunidad de experimentar la carrera desde el asiento del acompañante. Drábek jugó un papel importante en el desarrollo del SUV de altas prestaciones y estuvo en el SUV durante la vuelta rápida, experimentado en persona sus cualidades deportivas.