A partir de este mes, BMW Group introdujo en el mercado mexicano el nuevo su nuevo Serie 1 Sedán, en una única versión Sport Line con dos motorizaciones a elegir: 3 o 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo.
Esta variante llega a complementar las versiones hatchback del BMW Serie 1 de 3 y 5 puertas, representando la combinación distintiva de la marca en estilo y elegancia deportiva en un tres volúmenes.
Recordemos que el BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos del conceptual que debutó en el Motor Show de Guangzhou en 2015, incluyendo una carrocería de tipo “notchback”, con el diseño característico en forma de “tres cajas”.
El ADN de los sedanes de BMW está presente en todo el vehículo. Con una longitud de 4.456 mm, un ancho de 1.803 mm y una altura de 1.446 mm, cuenta con voladizos cortos, un cofre pronunciado, habitáculo echado hacia atrás y una distancia entre ejes larga de 2.670 mm, que le otorgan un aspecto deportivo y alargado.
Las puertas también se integran armoniosamente en las proporciones del modelo compacto. Es destacable como la apertura de las puertas traseras se extiende bastante en la parte posterior del vehículo, lo que permite una entrada y salida cómodas para los pasajeros traseros.
Las características distintivas de la marca en el frente del vehículo incluyen las parrillas dobles en forma de riñón, entradas de aire distintivas y faros redondos dobles en combinación con los faros de tecnología LED de última generación.
Su zaga luce un diseño específico del modelo dominado por líneas horizontales que resaltan el ancho del mismo. Las luces traseras, que sobresalen en la sección lateral para formar una forma de L característica, también enfatizan la poderosa apariencia del vehículo.
La cabina está orientada al conductor como es típico de los vehículos de BMW. Tanto la posición del asiento como la disposición de la pantalla y los elementos de control aumentan la concentración en el camino. Las líneas horizontales del cuadro de instrumentos continúan en los páneles de las puertas, creando así una impresión de armonía suave, a la vez que contribuyen a la generosa sensación de amplitud.
Las superficies acabadas con precisión y los materiales de alta calidad son la clave del ambiente interior Premium del modelo compacto de 4 puertas. La comodidad de la parte trasera se optimiza no sólo por el amplio espacio para las piernas y el espacio para la cabeza, sino también con una versión específica del asiento trasero para el modelo. Los contornos de los respaldos traseros y la tapicería de las superficies del asiento aseguran que los pasajeros disfruten de un alto nivel de confort, incluso en distancias más largas.
Se ofrecen dos alternativas de motorizaciones: El BMW 120iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 1,998 cc, el cual logra una potencia máxima de 192 hp y un par máximo de 280 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, limitada electrónicamente.
Por su parte, El BMW 118iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 3 cilindros en línea de 1,499 cc, el cual logra una potencia máxima de 136 hp y un par máximo de 220 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 6 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, limitada electrónicamente.