General Motors presentó en Atlanta el retorno de un modelo de antigua data: Blazer, una verdadera merca registrada para los conocedores de Chevrolet y sus todoterrenos, que en Chile conocimos entre los años 1993 a 1997, primera y segunda generación respectivamente, pero que en el mercado norteamericano se comercializó hasta 2005, salvo en Brasil donde se mantuvo hasta 2012.
La totalmente nueva Chevrolet Blazer, ahora viene a ocupar el espacio existente entre Equinox y Traverse, como un SUV mediano que luce un diseño que llama la atención, además de entregar funcionalidad y tecnología enfocadas en sus clientes objetivos. Eso sí se aleja de su vocación original de todoterreno, abandonando su carrocería sobre bastidor, para emplear la nueva plataforma C1 (carrocería monocasco), que también emplean marcas de lujo del grupo como Cadillac. Provendrá de la planta de Ramos Arizpe en México.
Presenta una postura ancha, proporciones ajustadas y una línea de cintura alta, que le dan una apariencia atlética y robusta desde todos los ángulos. Cada una de las versiones de la gama tiene un estilo distintivo que se adapta a los gustos de todo tipo de clientes, desde la elegante Premier, hasta la enigmática RS.
Su interior se caracteriza por un ambiente deportivo que pone énfasis en el espacio, poniendo a disposición de los compradores una amplia variedad de opciones de diseño de interiores, con varias opciones de colores. Los detalles deportivos incluyen consideran una zona acolchada para las rodillas, rejillas de ventilación redondas y agarraderas en las puertas.
La nueva Blazer 2019 está equipada con un motor de 2.5 litros de 4 cilindros l-4 que eroga 193 HP y 255 Nm de torque. El motor 3.6L de 6 cilindros V6 estará disponible generando 305 HP y 365 Nm de par.
Ambos motores de inyección directa cuentan con tecnología inteligente Stop/Start que determina las mejores condiciones para los eventos de parada del motor con ahorro de combustible, basados en una variedad de factores de manejo; y ambos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades.
“Chevrolet Blazer es más que sólo una buena apariencia», comentó Waqar Hashim, Ingeniero en Jefe de Blazer. «Tanto el motor ECOTEC 2.5L de 4 cilindros, como el motor 3.5L V6 se combinan con la transmisión automática de nueve velocidades de Chevrolet, proporcionando a los conductores un gran equilibrio entre rendimiento y eficiencia”, finalizó.
Se ofrecerá una versión AWD, que permite desconectarlo totalmente del eje trasero, además de un doble embrague que ayuda a optimizar la tracción bajo cualquier condición de manejo.
Fotos: Chevrolet Media.