El fabricante francés de automóviles de lujo, reinauguró el martes recién pasado, con presencia de la prensa especializada, y del Vicepresidente de Producto y Desarrollo de DS Automobiles, Sr. Eric Apode, de su otrora Salón DS (inaugurado en agosto de 2016), ahora bajo el concepto comercial «DS Store», un punto de encuentro ineludible para los amantes de los automóviles de alta gama, ubicado en Av. Las Condes Nº 11.150.
El evento sirvió de marco también para presentar oficialmente el primer integrante de la nueva generación de modelos: DS7 Crossback, sobre el cual ahondaremos «In extenso» en una segunda nota aparte.
Recordemos que DS Automobiles nació a raíz de una decisión del Grupo PSA en julio de 2014, apuntando a hacer crecer el lujo francés en todo el mundo. Es sabido que marcas de lujo de renombre mundial como Louis Vuitton o Hermes, lideran este mercado.
DS quiere formar parte del crecimiento que experimenta y experimentará el mercado de autos de lujo, que viene creciendo a tasas del orden de 36% anual, doce puntos porcentuales, por sobre el que experimenta el mercado de autos global, tomando como base una estimación a ocho años plazo. En términos de volumen estamos hablando de que el mercado de autos de lujo representa alrededor de ocho millones de unidades, un 10% del mercado global.
DS Automobiles no quiso partir desde cero, sino que basarse en la tradición dejada por modelos emblemáticos como el DS19 o el recordado coupé Citroën SM, fabricado entre 1970 y 1975. Sin duda representantes de innovación tecnológica e historia. En términos de «target», aspiran a captar clientes que no buscan la imagen, ni conformarse con lo que existe, sino que buscan el lujo francés, vanguardia y nuevos conceptos. Su meta es la de representar los valores del lujo galo en el segmento de los automóviles de alta gama.
A partir de este año, DS Automobiles espera presentar seis nuevos productos hasta 2023. Otro tema clave para DS radica en la electromovilidad, por lo que están presentes en la Fórmula E, además todos los modelos que vayan a presentar, incluyendo el DS7, tendrán una variante eléctrica o bien híbrida enchufable.
Por otro lado, el nuevo DS7 está arrasando en el mercado europeo, donde ya suman más de 15 mil pedidos sólo en los últimos cuatro meses, además de haber sido galardonado con varios premios.
Actualmente existen 378 DS Store a nivel global, abriendo desde enero a la fecha más de 90 nuevos puntos de venta en lugares tan variados como Argentina, Irán y Japón, además de nuestra capital. La meta es alcanzar los 800 locales en 2021.
En el showroom del DS Store se exponen sus distintos modelos, con la presencia estelar del nuevo SUV de la marca: el DS 7 Crossback. Para lograr una experiencia premium de 360º, el DS Store cuenta con zonas específicas, en los que se ofrece un servicio integrado al cliente con las comodidades y la atmósfera propias de una “maison” de alta costura.
Este atelier automovilístico incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño, convirtiéndose en la perfecta tarjeta de presentación de la marca en nuestra capital. El showroom se transforma en un espacio multipantalla que trasciende la exposición de vehículos al uso. El resultado es un espacio hi-tech, en el que se estimulan los cinco sentidos y se ofrece la información más completa sobre cada vehículo. Las imágenes y los sonidos que hacen destacar los puntos fuertes de cada modelo, todo ello en un entorno acorde con el posicionamiento y la filosofía de la marca, que lleva lo mejor del lujo francés al mundo del automóvil.
DS pondrá a disposición de los clientes, su exclusivo servicio Virtual Vision, realizado con la tecnología 3D “Virtual Garage”, desarrollada por Dassault Systèmes.
Gracias a DS Virtual Vision, el usuario se convierte en el total protagonista, ya que cuenta con la posibilidad de personalizar al máximo su DS. El color del techo, la carrocería, la tapicería o los detalles de decoración del interior, son solo algunas de las herramientas virtuales con las que el “diseñador efímero” podrá trabajar, permitiéndole crear el coche de sus sueños. Esta experiencia trascenderá más allá de la visión, ya que se podrá interactuar con el modelo creado, abriendo sus puertas, sentándose en el interior, comprobando de primera mano la comodidad y habitabilidad de forma real.
Fotos: Raúl Farías.