Según informa el sitio de automóviles de EMOL, vía la Agencia noticiosa EFE, Nissan Motor Company dio a conocer que detectó irregularidades en la mayor parte de sus plantas japonesas, en las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos, así como alteraciones en los informes de las inspecciones.
El fabricante informó que en cinco de sus seis plantas en Japón, las pruebas de emisiones contaminantes se salieron de los protocolos internos, junto con asumir la detección de valores de medición alterados en informes de inspección, todo ello tras ordenar una investigación interna.
Según explicó un portavoz de la compañía, los informes fueron reescritos a objeto de cumplir con las exigentes normas internas de Nissan, por lo que la seguridad de los vehículos no estaría cuestionada, ni tampoco que no cumplan con los estándares de emisiones en Japón. Todo ello fue informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transportes y Turismo.
Nissan descubrió las irregularidades, luego de poner en marcha controles más estrictos, luego de las irregularidades detectadas en octubre pasado durante las inspecciones de calidad de sus automóviles. Nissan está en proceso de implementar las contramedidas adecuadas, tendientes a que no se repitan este tipo de hechos.
Fuente: EMOL Autos vía Agencia EFE. Fotos: Raúl Farías.