El emblemático Ford Mustang GT de 1968, conducido por Steve McQueen en el clásico de Warner Bros. Pictures «Bullitt», en paradero desconocido hasta principios de este año, hará su primera aparición fuera de los Estados Unidos en el Festival de la Velocidad de Goodwwod 2018, en el Reino Unido, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 15 de julio.
El Mustang que protagonizó la legendaria secuencia de persecución de 10 minutos de la película de Warner Bros., que marcó desde entonces el estándar en persecuciones cinematográficas en auto, se presentará en el circuito de escalada de Goodwood, de 1.9 kilómetros de longitud, junto con la nueva edición especial de Ford Mustang Bullitt, que ya está disponible en Europa y celebra el 50º aniversario de la clásica película.
«Nada ha logrado capturar el espíritu y la emoción de Mustang como esa increíble persecución en ‘Bullitt'», afirma Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. «Hemos tenido el honor de trabajar con Sean y su familia para traer un ícono absoluto de la historia del automovilismo a Goodwood, donde sabemos que será apreciado por un público que, como Steve McQueen, tiene gasolina en sus venas».
Otro Ford Mustang muy especial rendirá homenaje en Goodwood a un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que volaron en misiones de combate junto con la Royal Air Force sobre Europa desde aeródromos británicos cercanos, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Pilotdado por Vaughn Gittin Jr. y cocreado por Ford Performance y los vehículos RTR del campeón del mundo, el Mustang GT Eagle Squadron cuenta con un diseño único inspirado en los aviones de combate.
El superdeportivo Ford GT vuelve a Goodwood de la mano de los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing Team World Andy Priaulx y Harry Tincknell, recién llegados de las 24 Horas de Le Mans, igual que el Mustang RTR de Gittin Jr.
Las cualidades del Ford Fiesta M-Sport ganador del Campeonato Mundial de Rallyes serán demostradas por los pilotos del equipo M-Sport Ford World Rally Team Sebastien Ogier, cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Rallyes, y Elfyn Evans, ex ganador del Campeonato Británico de Rallyes.