Tomando en cuenta la gran demanda mundial que ha tenido la camioneta mediana Nissan NP300, que en otros mercados se comercializa bajo las chapas de Frontier y Navara, la firma japonesa comenzó a fabricarla en Argentina, en la planta de Córdoba, siendo esta nación, el quinto país que la fabrica, después de China, España, México y Tailandia. Sólo en América Latina, este modelo se vende en 38 mercados.
El aumento de la capacidad de producción global se explica porque Nissan pretende aumentar las ventas de sus vehículos comerciales ligeros en un 40% hacia 2022.
«Con más de 15 millones de propietarios de pickups Nissan alrededor de 180 países, el segmento de las pickups está creciendo en todo el mundo y es una fortaleza particular de Nissan», comentó Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.
«Hoy, el inicio de la producción es una excelente noticia para la región, así como para Nissan y la Alianza. Tenemos una importante presencia en América Latina y esta línea de producción asegurará una mejor entrega de nuestras pickups a medida que la demanda continúe en aumento alrededor del mundo».
Nissan ha comprometido una inversión de USD 600 millones en la planta cordobesa, llegando a generar 3.000 nuevos empleos, con una capacidad de producción instalada del orden de las 70 mil unidades anuales.
El complejo industrial de Renault en Córdoba estará fabricando las pickups de una tonelada para los socios de la Alianza, Renault y Nissan, así como Mercedes-Benz como parte de una colaboración continua con Daimler. Las tres pickups compartirán componentes estructurales, en tanto que conservarán sus propias identidades, diseño y características distintivas de marca.
Fotos: Nissan.