Kia Motors logró dos premios más en el estudio «Automotive Performance, Execution and Layout» APEAL (Prestaciones, Ejecución y Diseño del Automóvil) de J.D. Power, un reconocimiento al elegante Rio y al potente sedán deportivo Stinger.
La doble victoria contribuye a que la calificación general de Kia aumente ocho puntos con relación al año pasado, además de posicionar a Kia entre las 10 primeras marcas no premium. Este logro llega tras el conseguido en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study IQS) de J.D. Power, en el que Kia Motors se situó como la primera marca generalista por cuarto año consecutivo, con el Rio como vencedor en el segmento de los autos pequeños.
Completamente rediseñado para el año modelo 2018, el Rio destaca entre sus competidores en el segmento de los autos pequeños y ha sido el único de los que han competido con la puntuación general más alta en prestaciones, diseño, confort, equipamiento y estilo. El Stinger es el modelo que ha logrado la puntuación más alta en la historia de Kia y supera a sus competidores europeos del segmento premium compacto.
El estudio APEAL de J.D. Power mide la satisfacción general de los clientes de coches nuevos en los primeros 90 días de utilización. Los resultados se dividen en 10 categorías y se ponderan en consecuencia: exterior, interior, capacidad de carga, audio, asientos, calefacción y ventilación, cualidades dinámicas, sistema de propulsión, visibilidad y economía de consumo.