El nuevo 500X ha renovado completamente su exterior con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED y ha actualizado su interior, subrayando aún más la inconfundible identidad 500, aportando a la vez mayor funcionalidad y confort.
Además, el nuevo modelo ofrece por primera vez en un Fiat una familia totalmente nueva de motores de tres y cuatro cilindros que garantizan la satisfacción en la conducción y hasta un 20% más de ahorro energético que los antiguos motores de gasolina, al tiempo que son un 20% más silenciosos que los turbodiésel.
La experiencia de conducir es más placentera, confortable y segura que nunca con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen como equipamiento de serie en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico, en conexión con el avisador de velocidad, impide a los conductores superar el límite de velocidad adaptando, con un simple clic, la velocidad del vehículo en función de la información que el sistema lea en las señales de tráfico que encuentra en el camino, mientras que el aviso de cambio de carril de serie es un sistema de advertencia de abandono de carril que mantiene al conductor dentro de la vía.
Una de las innovaciones más importantes es una cabina completamente rediseñada, con un nuevo grupo de instrumentos con gráficos que ahora son incluso más fáciles de leer, junto con un nuevo volante contorneado para garantizar un mejor posicionamiento de las manos del conductor y un agarre perfecto, tapizado de cuero Techno premium y controles de radio para garantizar una conducción segura en todo el tiempo. El compartimento ergonómico para el pasajero contribuye a una experiencia cómoda y relajada, también como resultado de los controles de fácil acceso, la posición de la palanca de cambios y el práctico apoyabrazos delantero.
El 500X es el primer modelo Fiat que se adapta a la innovadora familia de motores turbo diseñados para alcanzar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de conducción y la satisfacción de los mejores motores turbo diesel (a la vez que es un 20% más silencioso) y garantizar un 20% mejor rendimiento del combustible en comparación con los motores de gasolina anteriores.
Los nuevos motores turbo Firefly son el resultado de más de 75-000 horas de pruebas virtuales, 60.000 horas de pruebas reales fuera del vehículo y 5 millones de kilómetros cronometrados carreteras en todo el mundo para confirmar su robustez y fiabilidad.
Desarrollado en una estructura modular con una unidad de cilindro de 0.33 litros, la nueva línea de motores turbo de gasolina incluye un motor de tres cilindros y 1 litro que ofrece 120 HP y 190 Nm de par máximo combinados con una transmisión manual de seis velocidades y rueda delantera y un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 150 HP y 270 Nm de torque, en este caso combinado con transmisión automática de doble embrague DCT de seis velocidades y tracción delantera.
Los nuevos motores están hechos completamente de aleación de aluminio, asegurando una ligereza inigualable (la versión de tres cilindros pesa solo 93 kg), mientras que el bloque de cilindros, desarrollado en asociación con Teksid, está en aleación de aluminio fundido a presión de alta presión, con una bancada arquitectura para la mejor combinación de paseo, peso y rendimiento estructural.
Otra característica de innovación en los nuevos motores Turbo es la introducción de la tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir (llamada MultiAir III), que optimiza aún más la eficiencia de combustión mediante un control continuo de la apertura y el tiempo de la válvula de admisión: gracias a los perfiles de leva específicos de admisión y escape , esto mejora la baja eficiencia de carga al reciclar los gases de escape a través de la apertura anticipada de las válvulas de admisión. Cuando se requiere una mayor potencia, la tecnología MultiAir III reduce la relación de compresión real al retrasar el cierre de la válvula, controlar el golpe y mejorar sustancialmente la eficiencia del combustible incluso con las cargas más altas.