Conecta con nosotros

Noticias

Primeros detalles del nuevo Serie 3 de BMW que fue puesto a prueba en Nürburgring

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La próxima generación del BMW Serie 3 Berlina acaba de completar las etapas cruciales en el camino hacia la fase final de su producción en serie. Solo había una localización posible cuando se trataba de conducir buscando una configuración con el máximo dinamismo: el legendario Nordschleife en Nürburgring.

Las pruebas en el «Infierno verde» tradicionalmente sirven como un bautismo de fuego para la tecnología de propulsión y suspensión de los nuevos modelos de BMW. Se desarrolló un programa de pruebas especialmente extenso para los prototipos camuflados del nuevo BMW 3 Berlina.

Después de todo, la renovación completa de la suspensión de las ruedas, dirección, amortiguación / suspensión y frenos proporcionó a los desarrolladores una amplia gama de oportunidades para optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico, permitiendo que la berlina deportiva mejorase vuelta a vuelta.

El concepto subyacente de esta berlina de cuatro puertas muestra hasta qué punto el proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 3 está orientado hacia un mayor dinamismo. El centro de gravedad es 10 milímetros más bajo que en el modelo predecesor, la distribución de pesos se equilibra en una armonía de 50:50 y el peso total ajustado es de hasta 55 kilogramos menos. Mientras tanto, los niveles de rigidez estructural y de suspensión, tan crucial para la configuración de la dirección y la acústica de marcha, se han mejorado significativamente.

La agilidad y la precisión de la dirección del automóvil se benefician de anchos de vía mucho más amplios, mientras que los niveles de inclinación de la rueda aumentados ofrecen un potencial adicional para una dinámica transversal máxima.

Anuncio

En términos de gama de motores, una característica particularmente llamativa es el motor de gasolina de 4 cilindros completamente revisado. Es el motor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de BMW.

Sin embargo, sus cifras de consumo de combustible siguen siendo un 5% inferiores a las del motor predecesor: un factor que contribuye aquí es la transmisión Steptronic de 8 velocidades asociada. Además, un filtro de partículas optimiza las emisiones del nuevo propulsor, lo que le permite cumplir con el estándar de la normativa Euro 6d-TEMP.

No solo es más ligero y rígido en diseño que el modelo anterior, lo mismo puede decirse del eje delantero y trasero del nuevo BMW Serie 3. La característica clave en términos de desarrollo de suspensión en el nuevo BMW Serie 3 Berlina es su innovador sistema de amortiguación. Los primeros amortiguadores por primera vez montados en un modelo de BMW funcionan de forma continua y progresiva. Como tal, las vibraciones que ocurren en los baches de la carretera y durante las curvas se pueden neutralizar de forma especialmente suave y precisa, la base perfecta para lograr un equilibrio perfecto entre el estilo deportivo y el confort de marcha.

Con el fin de potenciar aún más las características dinámicas del automóvil, la nueva suspensión deportiva M se ofrece únicamente en combinación con la dirección deportiva variable. Además de la asistencia a la dirección Servotronic relacionada con la velocidad, esto también proporciona una relación de dirección variable.

La dirección deportiva variable también se ha reconfigurado especialmente, pues responde con mucha mayor precisión a movimientos leves de dirección, sin parecer nervioso. La configuración armoniosa del sistema de dirección se puede sentir tanto en curvas largas como al cambiar de dirección varias veces en curvas enlazadas. Una acumulación lineal de fuerzas de dirección y una retroalimentación optimizada aumentan la precisión al tomar curvas en un estilo dinámico muy propio de la marca.

Anuncio

El diferencial deportivo M es capaz de demostrar perfectamente sus cualidades tanto en Nordschleife como en el circuito Grand Prix. La función de bloqueo controlada electrónicamente en el diferencial del eje trasero del nuevo BMW Serie 3 Berlina está vinculada al Dynamic Stability Control (DSC), asegurando la limitación de la velocidad de rotación orientada a las necesidades entre las ruedas traseras en el interior y el exterior de la curva. Dependiendo de la situación en la carretera, por lo tanto, es posible influir de manera preventiva en el subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno.

El bloqueo del diferencial activo distribuye el par de accionamiento de forma selectiva entre las ruedas traseras. De esta forma, evita el deslizamiento en una rueda con un agarre de superficie reducido al tiempo que garantiza que la potencia del motor se puede usar sin restricciones para generar un placer de conducción deportiva.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»88806,88804,88805,88803,88802,88801,88800,88799,88798,88797,88796,88795,88794,88793,88792″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl