Los Citroën Berlingo, Opel / Vauxhall Combo y Peugeot Partner se diseñaron como parte de un programa transversal en el que las prestaciones se adaptan de forma sistemática a las necesidades de los clientes profesionales tanto en términos de practicidad, sistemas de ayuda a la conducción como de seguridad. El prestigioso premio International Van of the Year, recayó sobre el trío de modelos exhibidos durante la última edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Hannover.
Esta nueva generación de vehículos comerciales compactos consolida un éxito comercial con Peugeot Partner en un primer puesto en el podio europeo en 2017 y Citroën Berlingo en un tercer lugar, después de diez años en el mercado.
Para Jarlath Sweeney, presidente del jurado IVOTY, la nueva oferta es «el desarrollo más significativo en este segmento desde hace años» y sobre la decisión del jurado, añadió: «El programa común para las cuatro marcas del Grupo PSA, es una clara apuesta de cara al futuro, rico en avances tecnológicos para ayudar al conductor y a un precio asequible. La creación del sistema de alerta de sobrecarga es una gran iniciativa, ya que mejorará la seguridad. La disponibilidad de dos versiones de distancia entre ejes es otro paso adelante, como lo es la introducción de una variante de tracción total, teniendo en cuenta que un número cada vez mayor de empresas de servicios buscan tracción 4×4 en este segmento del mercado. En general, una oferta excelente, bien concebida.»
Los nuevos modelos se desarrollaron utilizando la plataforma EMP2 y se benefician de los grupos motopropulsores y equipos de asistencia a la conducción de última generación. Ofrecen una gama de servicios para clientes profesionales, que cumplen con los más altos estándares en el mercado en términos de habitabilidad, amplitud y modularidad, con una capacidad de carga de 1.000 kg.
Para cubrir todas las necesidades del cliente, los vehículos estarán disponibles en dos longitudes y en versiones de 2, 3 y 5 plazas.
Con cada generación, el Grupo PSA introduce innovaciones útiles e importantes al segmento, proponiendo ahora dos tecnologías que son únicas en el mercado: el indicador de Sobrecarga y la visión trasera envolvente y periférica. Con esta nueva oferta, el conglomerado europeo pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales.
El premio «International Van of the Year» existe desde 1992. El jurado reúne a 25 periodistas y editores de revistas independientes europeos, especializadas en vehículos comerciales ligeros (VUL).