Conecta con nosotros

Noticias

Grupo PSA ganó el Premio «International Van of the Year 2019» por su nueva generación de vehículos comerciales

Publicado

en

Los Citroën Berlingo, Opel / Vauxhall Combo y Peugeot Partner se diseñaron como parte de un programa transversal en el que las prestaciones se adaptan de forma sistemática a las necesidades de los clientes profesionales tanto en términos de practicidad, sistemas de ayuda a la conducción como de seguridad. El prestigioso premio International Van of the Year, recayó sobre el trío de modelos exhibidos durante la última edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Hannover.

Esta nueva generación de vehículos comerciales compactos consolida un éxito comercial con Peugeot Partner en un primer puesto en el podio europeo en 2017 y Citroën Berlingo en un tercer lugar, después de diez años en el mercado.

Para Jarlath Sweeney, presidente del jurado IVOTY, la nueva oferta es «el desarrollo más significativo en este segmento desde hace años» y sobre la decisión del jurado, añadió: «El programa común para las cuatro marcas del Grupo PSA, es una clara apuesta de cara al futuro, rico en avances tecnológicos para ayudar al conductor y a un precio asequible. La creación del sistema de alerta de sobrecarga es una gran iniciativa, ya que mejorará la seguridad. La disponibilidad de dos versiones de distancia entre ejes es otro paso adelante, como lo es la introducción de una variante de tracción total, teniendo en cuenta que un número cada vez mayor de empresas de servicios buscan tracción 4×4 en este segmento del mercado. En general, una oferta excelente, bien concebida.»

Los nuevos modelos se desarrollaron utilizando la plataforma EMP2 y se benefician de los grupos motopropulsores y equipos de asistencia a la conducción de última generación. Ofrecen una gama de servicios para clientes profesionales, que cumplen con los más altos estándares en el mercado en términos de habitabilidad, amplitud y modularidad, con una capacidad de carga de 1.000 kg.

Para cubrir todas las necesidades del cliente, los vehículos estarán disponibles en dos longitudes y en versiones de 2, 3 y 5 plazas.

Anuncio
Jeep Compass

Con cada generación, el Grupo PSA introduce innovaciones útiles e importantes al segmento, proponiendo ahora dos tecnologías que son únicas en el mercado: el indicador de Sobrecarga y la visión trasera envolvente y periférica. Con esta nueva oferta, el conglomerado europeo pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales.

El premio «International Van of the Year» existe desde 1992. El jurado reúne a 25 periodistas y editores de revistas independientes europeos, especializadas en vehículos comerciales ligeros (VUL).

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl