Foton, con su gama comercial distribuida por Cidef, presentó con una prueba dinámica hacia la zona de Pirque, sus nuevos modelos, FT Crew, que se suma a la variante de carga FT Box, y el K1 pasajeros; dos vehículos que destacan por su capacidad y gran espacio para transportar pasajeros.
Detalles del FT Crew
El Foton FT Crew, que en su mercado de origen se denomina como Toano, fue desarrollado por el Centro de I + D de Stuttgart (por ello se asemeja al Mercedes- Benz Sprinter), cuenta con un excelente equipamiento, junto a una capacidad de carga de 1.315 kg y espacio para 14 pasajeros más el conductor. Ideal para el traslado de personas, de forma cómoda, holgada, confortable y elegante.
Sus cotas alcanzan los 5.990 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 2.415 mm de alto.Su batalla llega a los 3.750 mm. Su peso bruto llega a los 3.865 kilos, mientras que su estanque de combustible alberga 80 litros. Emplea neumáticos de medida 215/75 R16 LT.
Es movilizado por motor diesel Cummins con sistema de inyecciòn directa, tiene un desplazamiento de 2.780 c.c., que le permite desarrollar una potencia máxima de 147 hp a 3.400 rpm, mientras que torque máximo alcanza los 330 Nm, disponibles entre las 1.350 y 2.700 vueltas. Cumple la norma Euro V y dispone de sistema de DPF (Filtro de Partículas). Va asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades Getrag.
Su equipamiento de serie contempla entre otros: pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios), sistema de audio AM/FM, CD, AUX y USB con 6 altavoces, altura de luces regulables desde el interior y aire acondicionado bizona, lo que permite seleccionar temperaturas distintas, tanto para los ocupantes delanteros, como para el resto de los pasajeros.
En seguridad considera frenos de discos a las cuatro ruedas apoyados con sistema ABS+EBD, doble airbag frontal, inmovilizador antirrobo, sensor de proximidad trasero y neblineros delanteros y traseros. Su valor es de $19.990.000 +IVA.
Viajando en primera clase con el nuevo Foton K1 View
La segunda novedad corrió por cuenta del Foton K1 View o CS2 como se conoce en China (basado en la plataforma del Toyota Hiace actual) está equipado con un chasis 3H de alta resistencia y resistentes barras anticolisión, así como parachoques delantero y trasero reforzado empotrados al chasis.
Sus dimensiones alcanzan los 5.380 mm de largo, 1.920 mm de ancho y un alto de 2.285 mm, mientras que su batalla alcanza los 3.110 mm. Puede albergar a 13 ocupantes.
Al igual que el FT Crew, emplea un motor Cummins de 2.8 litros, turbodiesel con interenfriador, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 141 HP a 3.400 vueltas, mientras que su torque llega a los 320Nm, disponibles entre las 1.600 y 3.000 vueltas. El envío de fuerza al eje trasero se gestiona por medio de una transmisión manual de cinco relaciones.
El control electrónico de alta presión common rail sistema de inyección de combustible por BOSCH garantiza el mejor rendimiento del sistema de propulsión, que se basa en un concepto de diseño modular. Tiene un 40% menos componentes que otros productos similares. El motor es también un 10% más liviano que los que se usan en camionetas similares. Gracias a su diseño especial, genera bajos niveles de ruido y vibraciones, requiriendo poco mantenimiento y a un bajo costo operacional.
El doble airbag, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad de tres puntos son características estándar que garantizan la seguridad del conductor y los pasajeros, sin olvidar la presencia de sistema de frenos de discos delanteros y traseros de tambor, apoyados por ABS y EBD.
Su equipamiento de serie contempla, entre otros elementos de confort: aire acondicionado bizona, dirección asistida, vidrios eléctricos y neblineros delanteros. Su valor alcanza los $15.990.000 +IVA