La Hacienda Santa Martina fue el escenario escogido por la marca Mercedes-Benz para realizar, por primera vez en Latinoamérica, una capacitación especializada en terreno de la Clase X, nueva pick-up de la marca alemana, a la fuerza de venta de la empresa Kaufmann, antes de su próxima llegada a nuestro país.
En la actividad, que se realizó los primeros días de octubre, más de 140 profesionales de Kaufmann pudieron conocer el nuevo vehículo de Mercedes-Benz en condiciones reales de trabajo. La capacitación contó con dos circuitos, uno en carretera y otro off road, de aproximadamente 8 kilómetros de distancia cada uno. En estas rutas, especialmente diseñadas en los faldeos precordilleranos, los asistentes pudieron sentir el torque y la potencia de la Clase X, además del confort de su marcha y la calidad de los materiales interiores al momento de transitar por obstáculos naturales de los circuitos.
“Chile tiene la suerte de ser el primer mercado de Latinoamérica en lanzar Mercedes-Benz Clase X. Por esta razón esta actividad es la primera capacitación oficial del área de ventas en el continente para este modelo. Para mí es un orgullo venir a Chile, uno de los mercados más importantes en modelos pick-up de América Latina”, señaló Federico Köhler, instructor de pick-up para el Centro de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina.
Esta capacitación teórica/práctica de la nueva Clase X, realizada de forma mancomunada entre Mercedes-Benz Argentina y Kaufmann, busca familiarizar a sus participantes con las características y ventajas de la nueva pick-up de Mercedes-Benz, preparando así de la mejor manera a la fuerza de venta chilena para la llegada de este esperado modelo al país.
En tanto, el jefe de capacitación automóviles y vans de Kaufmann, Miguel Yevilaf, señaló que “estamos muy contentos y motivados con la actividad que hemos realizado. Convocamos a toda la fuerza de venta de la compañía, que está compuesta tanto por los ejecutivos de venta del área de automóviles, como también por los de buses y vans. Lo que buscamos es entregarles la información y herramientas necesarias para que puedan presentar en todas sus dimensiones un producto que es notable a los distintos clientes”.
Esta alianza argentino-chilena se unió para presentar al equipo de Kaufmann un producto que es esperado con expectación en Chile. “Daimler, a través de Mercedes-Benz Argentina, nos ha entregado un apoyo total con instructores que nos han facilitado la experiencia y el aprendizaje”, garantizó Yevilaf.
Por su parte, Cristina Torquatti, gerente regional de capacitación de ventas y postventa de Mercedes-Benz Argentina, afirma que “hemos decidido comenzar con la capacitación de la Clase X en Chile por la importancia estratégica de su mercado, siendo éste el primer país en América en recibir dichos conocimientos. El centro de capacitación Mercedes-Benz Argentina, responsable de la capacitación de toda la región, se encuentra trabajando fuertemente en equipo con los instructores de Kaufmann para que dicho evento sea todo un éxito y se vea reflejado, como consecuencia, en la satisfacción del cliente”.
Fotos: Kaufmann.