Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes-Benz capacita a su fuerza de ventas de cara al arribo de la nueva Clase X

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Hacienda Santa Martina fue el escenario escogido por la marca Mercedes-Benz para realizar, por primera vez en Latinoamérica, una capacitación especializada en terreno de la Clase X, nueva pick-up de la marca alemana, a la fuerza de venta de la empresa Kaufmann, antes de su próxima llegada a nuestro país.

En la actividad, que se realizó los primeros días de octubre, más de 140 profesionales de Kaufmann pudieron conocer el nuevo vehículo de Mercedes-Benz en condiciones reales de trabajo. La capacitación contó con dos circuitos, uno en carretera y otro off road, de aproximadamente 8 kilómetros de distancia cada uno. En estas rutas, especialmente diseñadas en los faldeos precordilleranos, los asistentes pudieron sentir el torque y la potencia de la Clase X, además del confort de su marcha y la calidad de los materiales interiores al momento de transitar por obstáculos naturales de los circuitos.          

“Chile tiene la suerte de ser el primer mercado de Latinoamérica en lanzar Mercedes-Benz Clase X. Por esta razón esta actividad es la primera capacitación oficial del área de ventas en el continente para este modelo. Para mí es un orgullo venir a Chile, uno de los mercados más importantes en modelos pick-up de América Latina”, señaló Federico Köhler, instructor de pick-up para el Centro de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina.

Esta capacitación teórica/práctica de la nueva Clase X, realizada de forma mancomunada entre Mercedes-Benz Argentina y Kaufmann, busca familiarizar a sus participantes con las características y ventajas de la nueva pick-up de Mercedes-Benz, preparando así de la mejor manera a la fuerza de venta chilena para la llegada de este esperado modelo al país.

En tanto, el jefe de capacitación automóviles y vans de Kaufmann, Miguel Yevilaf, señaló que “estamos muy contentos y motivados con la actividad que hemos realizado. Convocamos a toda la fuerza de venta de la compañía, que está compuesta tanto por los ejecutivos de venta del área de automóviles, como también por los de buses y vans. Lo que buscamos es entregarles la información y herramientas necesarias para que puedan presentar en todas sus dimensiones un producto que es notable a los distintos clientes”.

Anuncio
Jeep Compass

Esta alianza argentino-chilena se unió para presentar al equipo de Kaufmann un producto que es esperado con expectación en Chile. “Daimler, a través de Mercedes-Benz Argentina, nos ha entregado un apoyo total con instructores que nos han facilitado la experiencia y el aprendizaje”, garantizó Yevilaf.

Por su parte, Cristina Torquatti, gerente regional de capacitación de ventas y postventa de Mercedes-Benz Argentina, afirma que “hemos decidido comenzar con la capacitación de la Clase X en Chile por la importancia estratégica de su mercado, siendo éste el primer país en América en recibir dichos conocimientos. El centro de capacitación Mercedes-Benz Argentina, responsable de la capacitación de toda la región, se encuentra trabajando fuertemente en equipo con los instructores de Kaufmann para que dicho evento sea todo un éxito y se vea reflejado, como consecuencia, en la satisfacción del cliente”.

Fotos: Kaufmann.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»89661,89660,89659,89658,89657,89656,89655,89654″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl