El nuevo Jeep Wrangler, el vehículo Wrangler más capaz de la historia, se ha puesto a prueba de una manera que realmente conmemora su legendario estatus en un entorno todoterreno.
Para celebrar la llegada de la nueva cuarta generación, se ha probado el emblemático Jeep Wrangler en la desafiante Rubicon Trail de las montañas entre California y Nevada, EE. UU. A finales de agosto, una caravana de vehículos Wrangler, todos con el específico nivel de equipamiento Rubicon, el mejor para una conducción todoterreno, partió hacia la legendaria ruta ubicada al oeste del Lago Tahoe.
El imparable Rubicon se sintió perfectamente a gusto en esta ruta extremadamente difícil que serpentea entre rocas, pendientes y mesetas, superando obstáculos naturales, cortesía de su inigualable equipamiento todoterreno. Cada modelo estaba equipado con el sistema 4×4 Rock-Trac, una caja de transferencia de dos velocidades con reductora y relación de engranajes de 4,0:1, robustos ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok para abordar las secciones todoterreno más extremas y desconexión electrónica de la barra estabilizadora que permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para disponer de un recorrido adicional en la rueda y poder recorrer las rutas más difíciles.
Propulsados con el nuevo motor turbo gasolina de 2.0 litros y el potente motor de gasolina de 3.6 litros, los modelos Rubicon que participaron en esta aventura única aprovecharon su altura libre al suelo de más de 25 centímetros y sus increíbles ángulos (36,4 grados de ángulo de ataque, 25,8 grados de ángulo ventral y 30,8 grados de ángulo de salida). Además, se beneficiaron de una relación de trepada máxima de 77,2:1 (en las versiones de gasolina) y de hasta 76 cm de vadeo.
Fotos: Jeep.