Conecta con nosotros

Noticias

KIA Chile gana Effie Latinoaméricano de Oro por caso «Top 1 Tweet»

Publicado

en

Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie, importantes premios a nivel internacional que se concentran en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Nuevamente, Kia fue galardonado, esta vez recibiendo el premio más importante a nivel latinoamericano: Effie de Oro por su campaña caso “Top1 Tweet”, asociado al lanzamiento del nuevo Kia Morning el año 2017.

Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia, declara, “estamos orgullosos de que por primera vez una campaña Chilena sea reconocida como la más eficaz del mercado latinoamericano. 2017 no fue un año fácil, esto nos desafió a generar acciones memorables como la campaña #SúbeteAEste para el lanzamiento de nuestro modelo estrella, Kia Morning. Esto sólo reafirma que vamos por buen camino, que hemos tomado las decisiones correctas, que hemos logrado una sintonía con nuestros seguidores/clientes en base a la creatividad y alta eficacia”.

El desafío de Kia era encontrar un mecanismo de bajo costo en el mundo digital para que el target viera y percibiera el importante cambio de diseño del nuevo Kia Morning. La meta fijada fue crecer 50% en engagement en RRSS sobre el promedio marca y llegar a un alcance de 90% sobre el público objetivo. La idea de la campaña consistió en entregarle al “Chino” Ríos, quien había chocado su auto de lujo, un Kia Morning, logrando que él se involucrara en la humorada y se viralizara. El engagement alcanzado por la acción, realizada en Twitter, fue de 52%, triplicando el objetivo y logrando una cifra inédita para cualquier industria. De hecho durante la campaña el hashtag #SúbeteAEste fue trending topic a nivel mundial.

Estamos en una evolución constante en relación a la forma de comunicarnos con nuestros clientes. Hoy la potencia de las plataformas digitales es capaz de construir verdaderos movimientos ciudadanos, el desafío de las marcas es entender la dinámica del mundo digital, encontrar una relevancia y construir en ese pilar. Claves del éxito en este mundo es estar dispuesto a equivocarse, tener una cultura digital a todo nivel en la compañía, flexibilidad, rapidez y creatividad.”, finaliza Meléndez.

A nivel local el año 2016, Kia recibió Effie de Plata en la categoría “Productos”, con la campaña Morning NON STOP, edición limitada de su citycar líder en la categoría. El año 2013 Kia recibió un Effie de plata en la Categoría «Extensión de línea», con el lanzamiento de Kia Optima Híbrido, “un lujo para el planeta”, siendo el único premio que se otorgó para el rubro automotriz en esta versión. Este Effie de plata, se sumó a los dos galardones plateados que se llevó Kia Chile el año 2012 gracias a la campaña publicitaria de Kia Rio3, en las categorías «Extensión de línea» y «Productos».

Anuncio
Jeep Compass

Campaña “Top1 Tweet”: #SúbeteAeste

Marcelo Rios se sumó a la #ActitudKia y generó un entretenido diálogo con Kia Chile a través de Twitter, que resultó en un Sportage de reemplazo por el McLaren dañado y un sorteo del nuevo Kia Morning entre los seguidores de RRSS. El completamente nuevo Kia Morning llegó con todo para conquistar la ciudad y así lo hace notar la marca, quienes a raíz de la campaña #SubeteAEste del nuevo modelo recién lanzado en el país, le propuso por Twitter al Chino Ríos que, en su búsqueda por un nuevo auto, pruebe las excelentes prestaciones que ofrece el citycar número uno del mercado nacional.

Fue tanto el revuelo que causó, lo que comenzó como una humorada de Kia Chile a través de Twitter, que el “Chino” se sumó a la #ActitudKia y junto a la marca, escucharon lo que la mayoría de los seguidores pedían y decidieron sortear el completamente nuevo Kia Morning entre los usuarios que suban a sus RRSS.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl