Ford Motor Company ha anunciado hoy que la producción del superdeportivo de altas prestaciones Ford GT se ampliará aproximadamente dos años más para satisfacer la abrumadora demanda de los clientes.
La compañía entregará entonces aproximadamente 1.350 unidades Ford GT para clientes de todo el mundo. Ford volverá a abrir por un mes el plazo de pedidos a los clientes que esperan unirse al selecto grupo de propietarios de Ford GT a partir del 1 de noviembre.
Los posibles propietarios podrán presentar sus solicitudes en FordGT.com, y los candidatos seleccionados trabajarán con el servicio de atención al cliente de Ford GT para disfrutar de una experiencia de compra personalizada.
«La respuesta a nuestro Ford GT ha sido sin precedentes, con una demanda superior a la oferta en una proporción de más de siete a uno», señaló Hermann Salenbauch, director de Ford Performance. «Al ampliar la producción del Ford GT por un período limitado, podemos mantener la exclusividad del deseado superdeportivo y, al mismo tiempo, mantener la experiencia de usuario a un mayor número de clientes, además de los 80 propietarios del Ford GT en Europa que han recibido su auto personalizado».
Ford anunció previamente una tirada limitada de 1.000 vehículos a lo largo de cuatro años. La producción del Ford GT, equipado por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, y con un chasis de fibra de carbono, aerodinámica activa y una velocidad máxima de 347 km/h, comenzó en diciembre de 2016.
La compañía también anunció recientemente un nuevo modelo del Ford GT Heritage Edition que conmemora el 50º aniversario del Ford GT40, vencedor de Le Mans en 1968 y 1969, con un diseño de competición de edición limitada que homenajea a Gulf Oil e incluye un diseño de pintura exterior Heritage Blue y Heritage Orange.
Los candidatos seleccionados en Europa podrán optar a los vehículos Ford GT fabricados entre 2020 y 2022.