Una destacada participación tuvo Kia Stinger en el “Campeonato Histórico de Velocidad Four B” como Pace Car y vehículo de asistencia. Este año Kia Chile se sumó como auspiciador oficial de este destacado evento deportivo y patrimonial, sin fines de lucro, donde participan automóviles de competición históricos, clásicos y modernos del más alto nivel.
Este fin de semana se disputó la 7ª y penúltima fecha en el Autódromo de Codegua, donde la emoción y destacados ejemplares, junto a Kia Stinger dieron un espectáculo de primer nivel. La competencia en sus distintas categorías entra en la recta final del campeonato, donde la última fecha se trasladará al Autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco el 24 de noviembre. En esta nueva oportunidad Kia también estará presente junto al concesionario Salazar Israel para apoyar esta actividad deportiva que promueve la búsqueda, restauración y preparación de autos clásicos y deportivos de carrera y con ello rescatar el patrimonio deportivo automovilístico de nuestro país.
“Para nosotros como marca ha sido realmente importante participar en este evento deportivo y automovilístico que promueve el respeto por los autos de velocidad. Instancias como estas nos sirven para mostrarle al público y a los amantes de este deporte, el nuevo Kia Stinger, un auto de lujo y deportivo que demostró todas sus capacidades en un evento de primer nivel, donde la familia y asistentes disfrutaron de una gran jornada”, destaca Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia Chile.
El nuevo Kia Stinger establece un nuevo estándar en lujo, seguridad y deportividad. De espíritu innovador, diseño vanguardista y dotado de poderosas capacidades, destaca por su extraordinario desempeño en pista. Además, por su exclusivo equipamiento, se convierte en la mejor alternativa para los que buscan un auto dinámico, ágil, seguro, elegante y potente.
Este nuevo modelo Kia cuenta con un motor GDI (Inyección Directa de Gasolina, que se caracteriza por tener una mayor potencia y mejor tecnología aplicada) V6 Twin-Turbo 3.3L, que genera un gran torque sin importar el nivel de revoluciones a las que se encuentre operando, además de disminución del consumo de combustible. En términos de potencia, está impulsado por 365 Hp, lo que le permite alcanzar los 100 k/h en tan solo 4,9 segundo. Para más detalles acerca del Stinger, puedes leer nuestra completa nota.