Conecta con nosotros

Noticias

Conoce los cinco Compromisos Peugeot, el nuevo programa de fidelización de postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Peugeot Chile lanzó esta semana un nuevo programa de fidelización de clientes, denominado los cinco compromisos Peugeot. Para cualquier marca que se precie de tal, la experiencia de sus clientes es un pilar fundamental, tanto en el proceso de venta como en la postventa es fundamental. En el rubro automotriz, ello se extrapola a varias áreas que giran a la sola venta de autos nuevos: autos usados, postventa, etc.

Ahora bien, en mucha gente, a pesar de que los procesos de servicio están cada vez más transparentes hacia los clientes, en muchas personas aún está arraigada cierta «desconfianza». En Peugeot Chile están plenamente concientes de lo importante que es la experiencia del cliente, es por ello que quisieron pasar desde las promesas hacia los compromisos. Uno puede prometer muchas cosas, pero algo muy distinto es comprometerse, señaló durante el desayuno, el gerente general de Peugeot Chile, Vincent Forissier.

Los cinco compromisos Peugeot dan cuenta de un programa de fidelización bastante simple y concreto, donde la marca se compromete a realizarlos, bajo un elemento clave: si el cliente no está satisfecho con el servicio, no va a pagar por él.

Bruno Chiarella, gerente de postventa de Peugeot Chile ahondó en los detalles del programa, él que ya ha sido implementado en otros países de la región: Argentina, Brasil, México, y ahora en el nuestro. Según el último estudio Chile 3D, éste arroja que para los chilenos, las características que vuelven más atractiva a una marca son: confianza, honesta, cumplidora, transparente, original e innovadora. Por otro lado, según el mismo estudio, el valor de  una marca se aprecia en tres atributos claves: calidad, innovación y ruido.

En virtud de lo anterior es que los cinco compromisos Peugeot buscan ofrecer una mejor experiencia en la marca, y así construir una relación de confianza con todos sus clientes, buscando lograr: la satisfacción, lograr el afecto y la confianza de los clientes, donde la idea de la marca es acercarse al cliente con productos transparentes, logrando en última instancia: fidelidad, recomendación y cercanía de parte y para con sus clientes.

Anuncio

Los cinco compromisos asumidos por Peugeot Chile y su red de concesionarios

1.- Mantenimiento en 24 horas: Entregamos tu Peugeot dentro de las 24 horas siguientes. Peugeot dice que pueden cumplir con ello porque tienen los procesos y personal formados bajos los estrictos estándares de la marca, junto con garantizar el inventario de respuestos. Se aplica en mantenciones previamente agendadas, que no requieran operaciones o requerimientos adicionales. Es válida para mantenciones de hasta 60 mil kilómetros y/0 seis años. Si Peugeot o el concesionario no cumplen con este compromisos, el cliente debe tomar contacto con el Servicio de Atenciòn al Cliente (800210110) contando con el número de orden de reparación, donde se especifica el motivo, fecha y hora de entrada del auto al servicio técnico. Si no cumplimos, no pagas.

2.- Movilidad asegurada: Nunca te quedarás a pie. Contamos con vehículos de reemplazo en cada concesionario. Es aplicable a todos los vehículos Peugeot que estén con su garantía vigente. Ante cualquier reparación, donde el auto quede en taller por más de dos horas, ya sea por falta de repuestos o de diagnóstico. Este servicio de préstamo no tiene costos de arriendo. Si Peugeot o el concesionario no cumple, procede de igual forma que lo señalado en el compromiso anterior, tomando contacto con el call center.

3.- Puntualidad en citas y plazos de entrega: Peugeot y su red de concesionarios cuentan con metódos, sistemas, herramientas y personal capacitado para poder dar cumplimiento a los plazos en que se comprometen. Aplica solo a intervenciones previamente agendadas, donde el cliente debe cumplir con el horario de citación. Peugeot entregará el auto en el día y hora comprometidas, siendo válido solo para operaciones de mantenimiento y desgaste. En caso de no cumplir se procede tomando contacto con el call center, o bien en caso de que haya recibido su auto, se debe acompañar la factura de pago para efectos de verificar los tiempos de entrega del mismo. Si no cumplimos, no pagas.

4.- 8 años de asistencia en ruta 24/7: Peugeot y su red de concesionarios cuentan con profesionales capacitados para atender a los clientes en donde estén, en el menor tiempo posible. Se aplica sólo para autos con hasta 8 años de antiguedad desde la primera inscripción, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. El servicio es aplicable para los autos Peugeot que circulen por Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. Se excluyen las Islas, salvo la Isla Grande de Chiloé. El auto será transportado al Servicio Oficial Peugeot más próximo o a Custodia en caso de que el horario no lo permita por ser un día no hábil.

Anuncio

5.- Precios transparentes: Peugeot y su red de concesionarios cuentan con un sistema interno que permite hacer un presupuesto confiable, con precios competitivos y sin adicionales sorpresa en el precio final. Todos los valores de las mantenciones están publicados en los puntos de servicio y en www.peugeot.cl. Si el importe total de la factura no es la misma del presupuesto previamente autorizado, Peugeot paga la diferencia. Si no cumplimos, no pagas.

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»90394,90393,90392,90391,90390,90389,90388,90387,90386,90385,90384,90383,90382,90381″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl