Fue a inicios de mayo de 2015, que Bentley Motors, una de la marcas de superlujo del Grupo VW, aterrizaba en Chile de la mano de Porsche Interauto, ocasión en la que se inauguró un showroom emplazado en el exclusivo sector de Nueva Costanera. Han pasado más de tres años desde aquel evento, incluyendo el traspaso de la representación de la marca al Grupo SK Bergé, a principios de este año.
Conversamos con Patricio Abusleme, gerente general de SK Bergé Luxury, nos comentó que el proceso de cambio, incluyendo la construcción de la nueva boutique ubicada en Av. José Alcalde Délano Nº 10.389, en la comuna de Lo Barnechea. El Showroom se enmarca en una superficie de 140 m2, pudiendo albergar hasta dos autos en exhibición. «Como funciona el sistema de «Atelier», con ventas de autos a pedido». La zona de servicio técnico dispone de elevadores diferenciados. Este nueva casa matriz, forma parte del nuevo local compartido por las marcas Ferrari, Maserati, y al que ahora se suma Bentley, demandó una inversión de USD 6 millones
Haciendo un balance de lo que fue este primer año de operaciones, Abusleme lo califica como «de transición», donde recién estamos abriendo esta sucursal e incluso hemos vendido tres unidades usadas de Bentley.
Allí comercializa toda su gama disponible en Chile, como el coupé Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Muslanne; con exhibición y ventas de modelos nuevos y seminuevos y servicio técnico de alto estándar, potenciando la experiencia de lujo y performance que caracteriza a este exclusivo fabricante inglés.
Fotos: Raúl Farías.