El músico esloveno Jerner Jung ha recorrido un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas alrededor del mundo, al volante de su Subaru Forester de primera generación que compró por recomendación de un amigo en 1998.
Jerner recuerda el momento en el que el odómetro de su Forester hizo clic al alcanzar los 999.999 kilómetros cuando conducía por su Ljubljana natal: «Yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie no me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en los 999.999 km».
Dos décadas después de comprar su vehículo y tras haber conducido bajo todo tipo de condiciones climáticas y en toda clase de carreteras y caminos, el Forester de Jerry nunca se ha averiado. «Siempre seguí a rajatabla las recomendaciones de mantenimiento y aún hoy aún conserva aproximadamente el 70% de sus piezas originales».
Este no es el único Forester en el garaje de Jerry, ya que hace unos años compró un Forester de tercera generación con el que ya ha recorrido más de 150.000 kilómetros.
El presidente y CEO de Subaru Europa, Masamichi Kudo, ha manifestado: «Felicitamos a Jerry por este gran logro y por cuidar tan bien de su Subaru. Este Forester con un millón de kilómetros es una prueba más de la fiabilidad de nuestros coches, que están diseñados para durar».
Subaru se ha ganado la reputación de fabricar autos capaces de resistir contra los elementos y el tiempo. Más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía siguen rodando por sus calles y carreteras.