Conecta con nosotros

Noticias

«Diez minutos más»: la nueva campaña de Volvo y CONASET que busca impactar a la sociedad chilena

Publicado

en

El lunes recién pasado, Volvo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, CONASET, realizó el lanzamiento de una nueva campaña llamada ‘Diez Minutos Más’. Con el objetivo de reducir el estrés urbano en los automovilistas y los habitantes de la ciudad, Volvo Cars Chile ha desarrollado esta iniciativa que demuestra su preocupación por la seguridad, fortaleciendo así el cuidado de las personas, lo que va en línea con la Ley de Convivencia Vial, que entró en vigencia el pasado 10 de noviembre.

Con tres vídeos que recrean una serie de situaciones que se viven a diario en las principales calles y avenidas del país, Volvo Cars Chile busca cambiar el hábito de los automovilistas. Adelantar los relojes diez minutos hará que los conductores dispongan de más tiempo para movilizarse, provocando un menor estrés al momento de conducir.

Una de las ideas que movilizó esta campaña es la falta de tiempo, situación que provoca caos en las calles y una mala actitud al momento de manejar. Desde Volvo buscan promover una conducción más responsable y amable frente al resto de los automovilistas, ciclistas y aquellas personas que habitan la ciudad. No olvidemos que desde 2012, Volvo fue un participante activo en la iniciativa público privada «Manéjate por la vida», también junto a la CONASET, buscando reducir las más de 1.600 muertes anuales que provocan los accidentes.

“Para nosotros es muy importante la seguridad y el bienestar de los conductores, no sólo de aquellos que son dueños de un Volvo. Queremos implantar un cambio en la forma de convivir en la ciudad, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas a ser parte de esta campaña, adelantando sus relojes diez minutos. Es un cambio de actitud simple, que debe partir por uno mismo y que busca darle mucho más valor a nuestro tiempo”, dijo Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

Anuncio
Jeep Compass

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, se ha referido a la puesta en marcha de esta nueva iniciativa: “Estamos muy contentos de ser parte de esta campaña que apela a la Seguridad Vial. Es importante contar con este tipo de iniciativas que ayudan a evitar siniestros viales a través de conductas responsables como tomarse el tiempo necesario para realizar un trayecto. Además, esto va en la línea con la nueva Ley de Convivencia Vial que busca respetarnos unos a otros. Esta campaña refleja el valor de contar con diez minutos más para mejorar no solo nuestra calidad de vida, sino que también la de aquellos con quienes convivimos”.

Entre los cambios que contiene la nueva Ley de Convivencia Vial, se contemplan nuevas responsabilidades para los automovilistas, ciclistas y peatones. La nueva reglamentación busca fomentar el respeto entre los diversos actores del tránsito, compartiendo así el objetivo de esta nueva iniciativa liderada por Volvo.

La idea de ‘Diez Minutos Más’ ha sido íntegramente desarrollada en Chile y está alineada al ADN de Volvo a nivel mundial. La preocupación de la marca sueca por las personas hace que la seguridad sea uno de sus pilares más importantes, desarrollando diversas tecnologías para mitigar o evitar accidentes. El compromiso de la marca es que al año 2020 ningún pasajero muera o resulte gravemente herido en uno de sus vehículos. Cabe rcordar que la promesa de Volvo es que a 2020, ningún ocupante de un Volvo va a tener un accidente grave.

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl