El prototipo presentado durante el 70 aniversario del fabricante de vehículos deportivos se producirá como una edición limitada. Porsche ha decidido comenzar a fabricar el 911 Speedster en la primera mitad de 2019. Se construirán exactamente 1.948 unidades del biplaza abierto. Esta cifra es un homenaje al Porsche 356 “Número 1”, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948.
Su color Rojo Guardia lo vincula con el 911 Speedster de la serie G, de 1988. Las nuevas llantas de radios cruzados de 21 pulgadas y el interior de cuero negro le confieren una apariencia elegante y deportiva.
Un sueño hecho realidad. El 911 Speedster Concept, presentado inicialmente el 8 de junio pasado en Zuffenhausen como versión “Heritage”, entrará en producción en 2019. El deportivo ha sido desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.
El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer vehículo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design. Esta exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
Junto al llamativo color, las llantas de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca central son otro de los puntos destacados visualmente en este nuevo prototipo presentado en París. Su diseño de radios cruzados es similar a los Porsche de competición, como el 911 RSR y el GT3 R.
Las luces diurnas tintadas también están inspiradas en el mundo de las carreras. A juego con la pintura de la carrocería, mantienen el color rojo. Los dos retrovisores exteriores con forma “Talbot”, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del capó), están pintados en negro cromado y platino. En contraste con la versión “Heritage” mostrada anteriormente, en el interior se utiliza parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.
Todos los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del parabrisas acortado, con sus paneles superiores rebajados, y ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos deportivos disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.
La carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los paragolpes, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis se ha tomado del 911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT ha proporcionado el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo la caja de cambios manual de seis velocidades. Este departamento también es el responsable de la parte clave de esta edición limitada: el Speedster Concept está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que tiene más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.