Luego de una espera en la que tuvimos algunos adelantos de lo sería este nuevo modelo, que se alza como el sucesor del Spaceback, Skoda reveló hoy los detalles de su nuevo hatchback mediano Scala, que con sus 4.3 metros se alza como un seguro competidor de modelos tales como: Ford Focus, Hyundai i30, KIA Cerato5, Mazda 3 Sport, Subaru Impreza Sport, Toyota Auris y VW Golf. Se basa en la plataforma MQB A0.
Su nombre procede del latín y significa ‘peldaño’ o ‘escalera’. El nuevo compacto de la marca combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el lenguaje de diseño del prototipo Vision RS a un auto fabricado en serie. Con este modelo, la marca europea pretender atraer a un cliente joven, usuario de Internet que se fija en el diseño, y que también otorga una gran importancia a tener un auto espacioso.
Es el primer vehículo de la marca que luce la inscripción ‘ŠKODA’ en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca. Las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas crean acentos dinámicos. Su interior también está inspirado en el Vision RS. Combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio y el maletero más grande de su segmento con 467 litros de capacidad.
Tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 95 a 150 CV. El 1.0 G-TEC con una potencia de 90 CV, que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El Control de Chasis Deportivo -un chasis que puede cambiar entre los modos ‘Normal’ y ‘Sport’ a través del Selector de Modo de Conducción- está disponible como opción.
Muchos de los sistemas de asistencia presentes en este modelo, ya se han visto previamente en segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h el Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie.
El Scala incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez un Skoda viene con intermitentes traseros dinámicos. Los pasajeros cuentan con la tranquilidad de poder disponer de hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.