La quinta temporada del Campeonato de Fórmula E se inicia este sábado 15 de diciembre en Arabia Saudita. Serán 22 los monoplazas de nueva generación los que se enfrentarán en nuevas pistas, nuevas ciudades, con una nueva reglamentación.
Los pilotos del equipo DS Techeetah, André Lotterer, y el actual campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne, pilotarán el nuevo DS E-Tense FE 19. Ambos estarán en Chile el próximo 26 de enero para la fecha que se correrá en el Parque O’Higgins.
El nuevo monoplaza DS E-Tense FE19, desarrollado en los talleres de DS Automobiles en Versalles, debutará por primera vez en competición. DS Automobiles ha sido uno de los pocos constructores del paddock que ha puesto a punto su propio sistema de frenada «by-wire» con el objetivo de tener una ventaja en término de prestaciones.
El DS E-Tense FE19 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos gracias a un motor 100% eléctrico de 338 Hp, mientras que la batería pasa ahora a ofrecer 52 kWh con el fin de eliminar el cambio de monoplaza durante la carrera.
El campeonato conserva su espíritu innovador con la llegada del «Attack Mode», pensado en ofrecer nuevos desafíos a los equipos y una mayor variedad de estrategias destinadas a hacer las carreras aún más imprevisibles para los espectadores. Una vez activado, este modo aumentará la potencia de 200 kW (en modo carrera) a 225 kW. Este aumento de potencia permitirá al piloto adelantar creando nuevas oportunidades y haciendo las carreras aún más dinámicas.
Para poder utilizar el «Attack Mode», el piloto deberá pasar por una zona de activación específica situada fuera de la trayectoria. El número de veces que se puede activar este modo y el periodo de utilización será determinado por la FIA en cada carrera.
Jean-Éric Vergne, Nº 25: «Llevo en la Formula E casi desde su comienzo y he podido constatar los considerables progresos que se han hecho. No solo a nivel de prestaciones del automóvil, sino también el aporte de nuevas ideas que hagan las carreras más disputadas, como el «Attack Mode». Como pilotos queremos carreras más competitivas y los aficionados también».
André Lotterer, Nº 36: «La Fórmula E ha dado un importante paso adelante. Estoy muy contento de participar en esta competición que no cesa de reinventarse. Hemos trabajado mucho en las novedades del campeonato y ahora la espera ha terminado. Hay que dejar paso a la carrera. Será muy interesante ver cómo