Conecta con nosotros

Noticias

Claudio Ovalle, Gerente de Ventas y Marketing de Michelin Chile: «Este año ha sido complicado para la venta de neumáticos nuevos»

Publicado

en

El sábado pasado, por gentileza de Michelin Chile, estuvimos presentes en una nueva edición de «Festival de la Velocidad», evento con el que Cars & Coffee (CC) cierra las actividades realizadas durante el año, como son exhibiciones y paseos familiares, o tal como aconteció en esta ocasión, disponer del Autódromo Internacional de Codegua (AIC), para efectos de un verdadero «Track Day», donde se dieron citas amantes, fanáticos y coleccionistas de automóviles de todos los tiempos, sobre el que les daremos a conocer una completa galería en otra nota aparte.

Durante el curso del evento, este medio conversó con el Gerente de Ventas y Marketing de Michelin Chile, Sr. Claudio Valle, quien señaló: “estamos muy satisfechos de haber establecido esta alianza estratégica con “Cars & Coffee” desde hace ya dos años. Nuestra principal motivación como compañía es aportar a la movilidad de las personas y a través de nuestro apoyo a estas activaciones podemos llegar directamente al usuario final, demostrando el amplio portafolio de productos con los que cuenta Michelin en Chile. A través de esta alianza, Michelin busca generar acercamiento de la marca con el consumidor de neumáticos de alta gama”.

2018, un año complejo para el sector

Por otro lado, a modo de balance del presente ejercicio para Michelin Chile, no dudó en calificarlo como «un año complicado para la venta de neumáticos nuevos», lo que se explica por un mercado díficil, pero que por medio de la realización de determinadas acciones comerciales o el auspicio de eventos como este, han logrado sortear lo díficil que está el mercado. Lo que ha caído, más que la venta es el flujo hacia los puntos de venta, explica Ovalle, «lo que muchas veces genera desesperación en la competencia y hace bajar los precios», puntualiza el ejecutivo.

Sobre cómo se gestó el acuerdo de auspicio con «Cars & Coffee», Valle nos explicó que CC tiene un acuerdo a nivel mundial con Michelin, pero en el caso particular chileno, cuando les propusieron la última fecha en el AIC, reservaron la mejor locación para los clientes, prensa e invitados del fabricante «premium» de neumáticos, que se unen a los autos más exclusivos de Chile, en una alianza perfecta para estar juntos en el mismo lugar.

Anuncio
Jeep Compass

Para Michelin la calidad y la seguridad no se transan

Ovalle nos comentó que Michelin está dentro del cuarteto de fabricantes de neumáticos que se especializan en la calidad, pero si lo analizamos desde la perspectiva de los precios, la competencia china es muy variada, existiendo marcas de neumáticos de esa procedencia que compiten sólo por precio, sin ninguna regulación de importación, y nadie se preocupa de la seguridad que otorgan esos neumáticos.

Precisamente ese punto fue el que recalcó el ejecutivo, por cuanto Michelin, durante los últimos años, la marca no tiene miedo en señalar, por ejemplo, que frenan tantos metros antes que la competencia. Eso lo puede hacer, porque Michelin contrata una empresa de certificación alemana, totalmente independiente, a la que le pasan sus neumáticos. Esta empresa certificadora, compra los neumáticos de la competencia, y ella hace las pruebas de frenaje, durabilidad. Es por ello, que el eslogan del nuevo Primacy 4 es «un neumático seguro desde que lo compras, hasta que lo dejas de usar».

 

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl