El sábado pasado, por gentileza de Michelin Chile, estuvimos presentes en una nueva edición de «Festival de la Velocidad», evento con el que Cars & Coffee (CC) cierra las actividades realizadas durante el año, como son exhibiciones y paseos familiares, o tal como aconteció en esta ocasión, disponer del Autódromo Internacional de Codegua (AIC), para efectos de un verdadero «Track Day», donde se dieron citas amantes, fanáticos y coleccionistas de automóviles de todos los tiempos, sobre el que les daremos a conocer una completa galería en otra nota aparte.
Durante el curso del evento, este medio conversó con el Gerente de Ventas y Marketing de Michelin Chile, Sr. Claudio Valle, quien señaló: “estamos muy satisfechos de haber establecido esta alianza estratégica con “Cars & Coffee” desde hace ya dos años. Nuestra principal motivación como compañía es aportar a la movilidad de las personas y a través de nuestro apoyo a estas activaciones podemos llegar directamente al usuario final, demostrando el amplio portafolio de productos con los que cuenta Michelin en Chile. A través de esta alianza, Michelin busca generar acercamiento de la marca con el consumidor de neumáticos de alta gama”.
2018, un año complejo para el sector
Por otro lado, a modo de balance del presente ejercicio para Michelin Chile, no dudó en calificarlo como «un año complicado para la venta de neumáticos nuevos», lo que se explica por un mercado díficil, pero que por medio de la realización de determinadas acciones comerciales o el auspicio de eventos como este, han logrado sortear lo díficil que está el mercado. Lo que ha caído, más que la venta es el flujo hacia los puntos de venta, explica Ovalle, «lo que muchas veces genera desesperación en la competencia y hace bajar los precios», puntualiza el ejecutivo.
Sobre cómo se gestó el acuerdo de auspicio con «Cars & Coffee», Valle nos explicó que CC tiene un acuerdo a nivel mundial con Michelin, pero en el caso particular chileno, cuando les propusieron la última fecha en el AIC, reservaron la mejor locación para los clientes, prensa e invitados del fabricante «premium» de neumáticos, que se unen a los autos más exclusivos de Chile, en una alianza perfecta para estar juntos en el mismo lugar.
Para Michelin la calidad y la seguridad no se transan
Ovalle nos comentó que Michelin está dentro del cuarteto de fabricantes de neumáticos que se especializan en la calidad, pero si lo analizamos desde la perspectiva de los precios, la competencia china es muy variada, existiendo marcas de neumáticos de esa procedencia que compiten sólo por precio, sin ninguna regulación de importación, y nadie se preocupa de la seguridad que otorgan esos neumáticos.
Precisamente ese punto fue el que recalcó el ejecutivo, por cuanto Michelin, durante los últimos años, la marca no tiene miedo en señalar, por ejemplo, que frenan tantos metros antes que la competencia. Eso lo puede hacer, porque Michelin contrata una empresa de certificación alemana, totalmente independiente, a la que le pasan sus neumáticos. Esta empresa certificadora, compra los neumáticos de la competencia, y ella hace las pruebas de frenaje, durabilidad. Es por ello, que el eslogan del nuevo Primacy 4 es «un neumático seguro desde que lo compras, hasta que lo dejas de usar».