Las marcas que estarán presentes en una nueva edición del Salón de Detroit, ya alistan sus novedades, entre ellas se cuenta Infiniti, que presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) un ejercicio previo a su primer crossover 100% eléctrico revelando así un nuevo lenguaje de diseño, con ADN japonés, para la electrificación de su futura gama de vehículos.
Se trata de un modelo inspirado en los dos últimos concept cars presentados por la compañía: el Q Inspiration , revelado en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2018, y el Prototype 10 , visto en el Concurso de elegancia de Pebble Beach de 2018.
La compañía anunció a principios de este año que electrificaría su cartera de productos a partir de 2021, utilizando el sistema e-POWER (serie híbrida) o sistemas de propulsión pura EV. La llegada de las nuevas plataformas electrificadas, obviamente supone un nuevo enfoque en el diseño, tanto exterior como interior, de sus modelos.
Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti añade: «El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para este constructor, y una ilustración de a dónde queremos llegar. La electrificación y el desarrollo de nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño».