El Tokyo Auto Salon en Japón, una muestra equivalente al SEMA Autoshow en EE.UU., es una muestra especializada en accesorios y personalización. Este evento será la oportunidad para que Subaru muestre los conceptuales más extremos de dos de sus modelos: Forester STI Concept e Impreza STI Concept, éste último en variante de cinco puertas.
Sobre el Forester STI Concept, destaca por la estética especial aplicada por los diseñadores de Subaru Técnica Internacional, destacando su color gris fighter, máscara con diseño tipo panal de abejas, pack de spoilers frontales y laterales deportivos, llantas de aleación de 19″ con diseño de color negro y calípers de frenos negros.
Otro elemento novedoso lo constituye su nueva mecánica, que la marca denomina e-Boxer, que combina un motor boxer bencinero de 2 litros, sumado a otro eléctrico con 13 CV de potencia, los que en conjunto suman 145 CV y 188 Nm de par, cifras no confirmadas. Lógicamente irá acoplado a una caja automática del tipo CVT.
Por su parte, el Impreza STI Concept, no sabemos si es una suerte de look STI o bien un ejercicio real, por cuanto no se dispone de detalles de su mecánica, pero si lo que se aprecia con sólo ver la imagen: un hatchback de cinco puertas, con detalles STI, como la máscara, las llantas de aleación, spoilers frontales, laterales y trasero, además del techo pintado en negro.