Conecta con nosotros

Noticias

Balances 2018: Opel triplicó sus ventas en Chile de la mano del Grupo PSA

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vincent Forissier y Mauricio Diuana, gerente general y comercial respectivamente, de Opel en Chile, encabezaron un desayuno con la prensa especializada para efectos de realizar un balance de todo el trabajo realizado por el fabricante alemán durante 2018. Cabe señalar, que Opel lleva casi un año y medio como parte del Grupo PSA, donde el programa de relanzamiento mundial de Opel, llamado «Pace Works» ha dado muy buenos resultados, en torno a cuatro ejes fundamentales, que seguidamente analizamos:

1.- Mayor competividad: La marca va a retomar competitividad por medio de un gran trabajo de integración con las plataformas del Grupo PSA.

2.- La electrificación de la marca: Actualmente, Opel ya cuenta con un modelo 100% eléctrico. Se espera que a 2024, toda la gama Opel cuente al menos con una versión eléctrica.

3.- Potenciar la gama de vehículos comerciales: El Grupo PSA tiene una larga trayectoria de éxitos en el segmento  de vehículos comerciales, particularmente con el caso de Peugeot.

4.- Desarrollo internacional: Hay un plan claro de internacionalizar a Opel. Hay pocos mercados, fuera de Europa, donde se venda Opel. Chile es una de las pocas excepciones a la regla. Actualmente hay un plan que se está ejecutando. Incluso hay un plan para Latinoamérica, donde en el mediano plazo se pretende introducirla en distintos países.

Anuncio

Estos cuatro pilares están funcionando, donde la marca volvió a ser rentable luego de varios años de pérdida. De hecho en el primer semestre generó una utilidad de más de 500 millones de euros. El año recién pasado, fue un buen año para Opel a nivel internacional, llegando a tener hasta un 7% de MS en Europa, y también ha apalancado fuertemente en el segmento de los SUV con la familia de modelos X, conformada por: Crossland, Mokka y Grandland. Hoy, Opel lidera las ventas de SUV en Europa en los segmentos B y C. Las versiones más vendidas son las más equipadas (Innovation y Ultimate) con los motores 1.2 bencineros (no disponible aún en Chile) y las 1.6 diesel.

Opel en Chile tuvo un 2018 muy intenso, concentrando dos años en cerca de cuatro meses

Este primer año, de la mano del Grupo PSA, Opel realizó muchas cosas, partiendo en enero con la redefinición de la gama, donde los actuales modelos los modificaron: reequipándolos y reposicionándolos, en perfecta sintonía con el lema de la marca, que es estar más cerca de la gente.

A lo largo del año, realizaron tres lanzamientos muy importantes: Insignia, Crossland X y el Granland X. La ofensiva SUV estuvo marcada por estos dos últimos lanzamientos, que ya representan el 53% de las ventas de Opel en nuestro mercado. Otrora, el 70% de la venta corría por cuenta de Astra y Corsa. La marca ya lleva más de 700 unidades comercializadas, anotando un crecimiento del 336% respecto del año anterior.

También realizaron cambios a nivel de la red de concesionarios, para efectos de estar más cerca de los clientes. Abrieron el nuevo punto de venta de Opel Kovacs en Av. Padre Hurtado, en la comuna de Vitacura, además de la incorporación como concesionario de Saint Germain Autos. También tuvieron la experiencia con el e-commerce durante el «Black Friday», ofreciendo más opciones de compra digitales. También están muy enfocados en la calidad de servicio, tanto en venta como en postventa.

Anuncio

El Granland X es un SUV que entra a participar en un segmento altamente competitivo, donde en apenas dos meses ya representa el 25% de las ventas de Opel en Chile. Para 2019, con este modelo, tienen todas las fichas puestas a multiplicar sus ventas por cuatro, pasando desde 130 a 500 unidades, por medio de la incorporación de la nueva versión diesel con el acabado Ultimate: un motor 1.6 turbodiesel con 120 HP y 300 Nm de par,  asociado a una caja automática de seis marchas,además de tener un equipamiento mejorado: control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, intelligrip, carga inalámbrica. Todo por un precio de $19.990.000.

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»91696,91695,91694,91693,91692,91691,91690,91689,91688,91687″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl