Superando el casi 16% de crecimiento experimentado por las ventas de autos nuevos en Chile, Chery Motors, anotó un crecimiento del 29% en sus colocaciones totales, lo que llevó a la marca oriental a conseguir un récord histórico de ventas en el mercado local desde su entrada en el año 2007. Así, Chery vendió 8.264 unidades durante el año recién pasado.
“Este año ha sido un muy buen año para Chery. Seguimos en proceso de acercar la marca al público nacional, con productos de calidad, inteligentes y con mayor énfasis en el diseño, ofreciendo autos en sintonía con las preferencias de los nuevos usuarios. Y eso lo hemos visto en nuestros últimos lanzamientos, como por ejemplo, con el Tiggo 4, con el que incluso hemos conquistado segmentos más jóvenes. Por otra parte, continuaremos nuestro vínculo con el club Universidad Católica, actual campeón del fútbol profesional chileno y que participará en la Copa Libertadores. Así que estamos muy optimistas respecto al futuro de la marca”, comentó Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.
Los «Best Seller» fueron el SUV compacto Tiggo 2, que representa el 50% del total de las ventas, seguido de los sedanes Arrizo 3 y 5, con un 23%.
De esta manera, Chery se mantiene dentro de los protagonistas del mercado automovilístico local, y que en 2019 presentará varias novedades para continuar su proceso de consolidación y liderazgo en el mercado nacional.