Hyundai Motor Company ha anunciado la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo que permite a los conductores no solo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo. Hyundai planea implementar la tecnología inicialmente en el Santa Fe que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019.
Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar el vehículo a través del botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.
La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. También a través de esta información el auto se adaptará a las preferencias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales.
«En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai » dijo Albert Biermann, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo División de la Hyundai Motor Company.
Hyundai también abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones y las huellas dactilares falsificadas, gracias al reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo.
Esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de «actualización dinámica», el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.