En el año histórico de ventas de autos en Chile, Remates Macal, uno de los actores que ha dado mayor dinamismo a la industria automotriz, muestra sus cifras y liderazgo en la transformación digital que ya comenzó en las ventas de autos.
La empresa, líder en el rubro de las subastas automotrices e inmobiliarias, cuenta en su nuevo centro de operaciones ubicado en la zona de Buenaventura, en Quilicura, con el local de ventas de autos usados y seminuevos que más unidades vendió en 2018, con más de 4.000 vehículos colocados a la fecha.
En gran medida el éxito responde a su estrategia digital, que lo posiciona como el líder en soluciones de compra y venta de vehículos online, a la vanguardia de las nuevas tendencias en la comercialización de automóviles y vehículos comerciales livianos, al integrar un modelo de subasta e-commerce con los estándares y tecnología del líder global en el área: Amazon.
Tras varios estudios, y con el objetivo de acercar el remate como una alternativa real no necesariamente presencial, Macal desarrolló una propuesta de vanguardia que integra una experiencia renovada de shopping por internet (portal Macal), su exclusiva plataforma de compra online (Macal online), en una asociación virtuosa con el mayor referente de comercio electrónico en el mundo Amazon Web Services.
La plataforma fue pensada y creada a medida para Macal, y recoge más de 30 años de experiencia en remates de propiedades, automóviles y maquinaria, con una visión digital actualizada. El viaje completo es virtual, incluyendo la búsqueda de los productos; la inscripción al remate; la participación a través del salón virtual, permitiendo experimentar todo el evento y las posturas en tiempo real para, finalmente, darle seguimiento a su compra junto a la total tramitación de la venta. “Es una gran ventaja el alcance mundial que tiene Amazon con sus productos, su nombre y respaldo. Esto hace que Macal online entregue la confianza necesaria para nuestros clientes y brinde un servicio de excelencia, único en Chile”, agregó Sebastián Calvo, Gerente General de Macal.
En agosto del presente año la compañía fue señalada por Amazon (AWS) como uno de los casos paradigmáticos de transformación digital en el país. En este contexto desarrollaron su ponencia en el exclusivo AWS Cloud Experience Santiago, evento para líderes de negocio y tecnología, donde pudieron exponer su experiencia y factores de éxito en este camino hacia la trasformación del negocio.
En este escenario el éxito y crecimiento de remates Macal fue elocuente. A noviembre registran más de 20.000 participantes en sus remates (presenciales y online) con más de 4.000 vehículos vendidos, y facturaciones online que superan los US$ 30 millones, bajo un modelo de negocio digital de alta escalabilidad.
Remates Macal no solo lidera la compra online de vehículos livianos, sino que además se encuentra operando desde la próxima tendencia en el sector automotor: los servicios paquetizados, permitiendo que la experiencia de compra se amplíe a planes de financiamiento (hasta 90%), variadas opciones de seguro, tag gratuito, revisión y garantía mecánica y servicio de envío a regiones.
Así, gracias a Macal, la comercialización mediante subastas se ha convertido en una verdadera alternativa a la compra convencional, en la que el cliente puede comprar su casa o automóvil desde la comodidad de la compra virtual, con total seguridad. “El remate se está democratizando y esto va a traer un cambio de paradigma en los consumidores”, afirma Sebastián Calvo.