Geely Auto mostró las primeras imágenes de su futuro SUV Coupé como parte de los esfuerzos de la marca para ampliar su gama de modelos.
Como uno de los vehículos con estilo más asertivo de Geely hasta la fecha, el SUV Coupé refleja todas sus credenciales deportivas, donde destaca una postura amplia y segura.
La parrilla expandida característica de Geely es ancha pero delgada, lo que mejora aún más su postura asertiva, mientras las potentes luces de circulación diurnas le dan una apariencia de gato depredador. Los fuertes y poderosos hombros que se levantan alrededor de la parrilla junto con las tomas de aire inferiores esculpidas, enfatizan aún más su deportividad y potencia.
De costado, se aprecia que la línea de techo se inclina hacia arriba dramáticamente con relieves que caen bruscamente en los espacios traseros, haciendo eco de los diseños fastback de los automóviles deportivos de alto rendimiento.
Los elementos de diseño que se mostraron por primera vez en Bo Rui GE, como las luces traseras inspiradas en los ventiladores chinos, están presentes en este nuevo modelo, al igual que una nueva generación de luces de circulación diurna.
El diseño para el SUV Coupé se llevó a cabo en Geely Design Shanghai, uno de los cinco estudios de diseño global de Geely administrados por el diseñador de la industria automotriz Peter Horbury, que cuenta con más de 600 diseñadores.
El Geely SUV Coupé, cuyo nombre en código interno es el FY11, es el primer producto de Geely basado en la Compact Modular Architecture (CMA) o Arquitectura Modular Compacta, desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely en el Centro de Tecnología de Vehículos China-Euro en Gotemburgo.