El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que además destaca por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia.
También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el sistema «Energizeng Coach», que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma. A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de «Intelligent Drive».
Sus líneas subrayan el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor.
Con la nueva Clase A, Mercedes-Benz revolucionó la industria con su MBUX el sistema de manejo y la comunicación con el vehículo.
Bajo su capó encontramos un propulsor turboalimentado, de dos litros de desplazamiento con cuatro cilindros, que entrega 225 CV y 350 Nm, acoplado inicialmente a una caja automática de 7 marchas con doble embrague.
«La primera versión del CLA supuso un éxito enorme de ventas con unas 750.000 unidades vendidas. Al mismo tiempo, hemos abierto un segmento de mercado completamente nuevo con el coupé de cuatro puertas», comenta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. «La nueva edición del CLA es fruto de una evolución inteligente. Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda la Clase.»
La nueva generación de modelos compactos ha contribuido de forma esencial al rejuvenecimiento y la renovación de la imagen de la marca. El CLA asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. En 2013 se introdujo el CLA Coupé en Estados Unidos. Era el primer modelo compacto de Mercedes‑Benz en el mercado norteamericano. En algunas temporadas, más de dos terceras partes de los compradores de un CLA en Estados Unidos procedían de las carteras de clientes de marcas competidoras.
Los clientes estadounidenses del CLA son en promedio alrededor de diez años más jóvenes que la media de clientes de Mercedes-Benz. Lo mismo ocurre en Europa: los clientes del CLA se encuentran entre los más jóvenes de la cartera Mercedes. En 2017, uno de cada dos clientes europeos poseía un vehículo de la competencia antes de pasarse al CLA. Más del 75% de los clientes europeos que previamente utilizaban un CLA Coupé o Shooting Brake volvieron a adquirir un Mercedes‑Benz a la hora de cambiar de vehículo. Un total aproximado de 750.000 ejemplares de la primera generación del CLA Coupé y el CLA Shooting Brake han contribuido de forma decisiva al éxito de los modelos compactos.
Durante su primer año, el nuevo CLA se ofrecerá también en una variante especial Edition 1. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo CLA se fabrica en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en mayo de 2019.