Nissan y el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (UCH) firmaron un acuerdo para estimular la cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la electromovilidad en el país.
A nivel global, Nissan está comprometida con la movilidad sustentable, desarrollando activamente alianzas con empresas y organizaciones en países como Japón, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Chile. Estos esfuerzos son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Diego Felices, director general de Nissan Chile, afirmó: «Estamos seguros de que iniciativas como este convenio entre Nissan y la Universidad de Chile contribuyen a que más personas puedan acceder a una movilidad sustentable que les permita mejorar su calidad de vida».
Respecto de este acuerdo, el director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, señaló: «Para nosotros, como Universidad y en nuestro rol público, este acuerdo es una oportunidad de promover el desarrollo sostenible y el transporte limpio a través de la innovación y la transferencia tecnológica».
Entre las actividades que ambas entidades se comprometen a realizar, se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre electromovilidad, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.
El Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCH tiene entre sus áreas de desarrollo e investigación una dedicada a la electromovilidad, y es uno de los 38 firmantes del «Acuerdo Nacional por la Electromovilidad» promovido por el gobierno.
Por su parte, Nissan Chile suma este acuerdo a otros realizados previamente con empresas como Enel y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.