A pesar de haber recibido un ligero «facelift» hace un par de años, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se apresta para presentar en el Salón de Ginebra, una nueva puesta al día, ésta vez más profunda, de su SUV compacto ASX, que lo pone más a tono con su hermano mayor, el Outlander.
Desde su lanzamiento en 2009, el ASX ha vendido alrededor de 1,32 millones de unidades en total en alrededor de 90 países. Los mercados más grandes son América del Norte, Europa, Australia y China. Actualmente, es el tercer vehículo de mayor venta ofrecido por MMC, el ASX es clave para la estrategia global de la compañía.
El diseño exterior ha sido objeto de una importante revisión bajo una filosofía de diseño de «robusto e ingenioso», que sirve como una expresión del eslogan global de MMC «Conduce tu ambición».
El nuevo ASX trae una evolución en el concepto de diseño de frente Dynamic Shield de MMC. El parachoques abarca la forma central de protección de ambos lados y el tratamiento de la línea horizontal y vertical cuadrada de la rejilla y la placa de deslizamiento debajo del parachoques expresa resistencia y dureza.
El nuevo estilo hace que el capó sea más profundo, lo que aumenta la presencia proyectada por el extremo delantero. Y el distintivo diseño de iluminación LED, que ubica los intermitentes y los faros de niebla en los extremos del parachoques, imprime un aspecto de marca Mitsubishi en la parte delantera.
El ASX usa luces de combinación traseras LED (excepto los intermitentes) en un diseño de aspecto nítido que se extiende a lo ancho del auto y acentúa la postura amplia. El diseño de la placa de deslizamiento de la parte inferior del parachoques proyecta una apariencia de resistencia. Se suman tres colores nuevos: rojo diamante, naranja sol, y marrón oak.
El audio de pantalla de enlace de teléfono inteligente (SDA) se ha mejorado y ahora ofrece una capacidad de conexión más avanzada. El tamaño de la pantalla ha aumentado de siete a ocho pulgadas. Los videos almacenados en memorias USB también pueden verse ahora en la pantalla SDA.
Los modelos de nivel de equipamiento superior vienen equipados con un sistema de navegación Tom Tom. Ahora se puede acceder a la información de tráfico en tiempo real mediante la conexión a Internet mediante un teléfono inteligente.
Próximamente estará disponible una aplicación que utiliza velocímetro, odómetro, lámpara de advertencia y otra información del vehículo. La aplicación verificará el combustible restante y proporcionará navegación a las estaciones de combustible más cercanas, y brindará orientación sobre los intervalos óptimos de mantenimiento e inspección.