Triple victoria para Audi: por tercera vez consecutiva, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ha conseguido la victoria en el E-Prix celebrado en Ciudad de México. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, delante de gradas repletas de aficionados, el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su novena victoria en la Fórmula E con un final de infarto y tras realizar un espectacular adelantamiento en el último segundo de carrera.
En el triunfo en México fue crucial la eficiencia del Audi e-tron FE05 eléctrico, en una carrera apasionante y llena de acción. Mientras que sus rivales por la victoria tenían que conservar energía durante las últimas vueltas, el piloto de Audi Lucas di Grassi pudo continuar con su ataque al Mahindra pilotado por Pascal Wehrlein que lideraba la carrera desde el inicio, a quien di Grassi superó con un espectacular adelantamiento justo antes de cruzar línea de meta. Poco antes, el brasileño se había colocado en segunda posición tras deshacerse del piloto de Nissan Oliver Rowland.
“Probablemente haya sido la mejor carrera de mi trayectoria en la Fórmula E”, declaró di Grassi. “Al principio había que mantenerse calmado y reservar energía, mientras que al final tocaba realizar buenos adelantamientos. Es muy difícil adelantar en el circuito de Ciudad de México. Conseguí superar a Oliver Rowland cuando él activó el ‘Modo Ataque’. Después de eso, Pascal Wehrlein defendió su primera posición de una forma muy agresiva. Aún así, conseguí adelantarlo en una última vuelta de locos y pude llevarme la victoria. Mi nivel de adrenalina era extremadamente alto y no podía creerme que lo hubiera conseguido. Gracias a todos en Audi Sport, que han trabajado tan duro para construir un auto tan bueno”.
Gracias a esta primera victoria de la temporada, di Grassi se coloca en el cuarto puesto en la clasificación de pilotos de la Fórmula E. Audi Sport ABT Schaeffler es quinto en la clasificación por equipos, tras haberse disputado cuatro de las trece carreras de las que se compone el campeonato de monoplazas eléctricos.
“Conseguir tres victorias consecutivas para Audi en Ciudad de México es un gran logro”, explica el Director del equipo, Allan McNish. “Fue una carrera imprevisible y no sabíamos cómo acabaría hasta el último segundo. El Audi e-tron FE05 se comportó de una forma fantástica y se mostró más eficiente que cualquier otro coche. Esto permitió a Lucas (di Grassi) conseguir la victoria en el último momento. No es bueno para mi corazón vivir este tipo de carreras tan ajustadas… ¡Audi Sport ABT Schaeffler ha vuelto!”.
“Siempre merece la pena ver las carreras de Fórmula E hasta el final”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Ha sido una carrera increíble, con un impresionante desenlace. Nunca me habría imaginado ese adelantamiento al final, y menos en México, donde adelantar es tarea prácticamente imposible. Este es un resultado fantástico para Audi. ¡Gracias a todo equipo!”.
El compañero de di Grassi, Daniel Abt, también realizó una buena carrera. Después de un pequeño error en clasificación, el ganador del año pasado tuvo que salir en la última fila de la parrilla. Durante la prueba de 45 vueltas, el alemán luchó para remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la décima, en la que cruzó la línea de meta. Acabó dentro de los puntos por cuarta carrera consecutiva.
Abt estuvo acompañado en su remontada por los dos Audi e-tron FE05 alineados por el equipo Envision Virgin Racing. Después de un problema en clasificación, Sam Bird tuvo que salir vigesimosegundo, pero consiguió avanzar hasta el noveno puesto. El holandés Robin Frijns se vio relegado a la vigésima posición en la parrilla por los comisarios: acabó undécimo, a las puertas de los puntos.