A dos años de que Sixt, pusiera a disposición de los usuarios su flota de autos eléctricos, ha logrado superar los 500 mil km de recorrido por las calles de Santiago, con el modelo BMW i3, un auto 100% eléctrico y libre de emisiones.
“Estamos orgullosos de ser los pioneros en el desarrollo de la movilidad eléctrica sustentable y poder aportar en la mitigación de la contaminación en la ciudad; ha sido un largo camino de aprendizaje en relación al uso y la carga, pero estamos seguros de que contamos con la experiencia suficiente para aumentar cada vez más nuestra flota eléctrica, y seguir contribuyendo con el medioambiente”, comenta Juan Carlos Castillo, Gerente de Operaciones de Sixt Chile.
El eléctrico BMW i3, con sus 3.999 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.597 mm de alto lo convierten en un perfecto citycar, que se desplaza gracias a su motor alimentado por una batería de 94 Ah, que genera 170 caballos de fuerza (125 kW) y 250 Nm de torque. La batería se recarga por completo entre 30 a 40 minutos con un sistema de carga rápida, mientras que con un cargador normal tarda aproximadamente 10 horas. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que su autonomía promedio de 250 km.
Fotos: Raúl Farías.