Un galardón de oro se llevó el totalmente nuevo Volkswagen Touareg, en la categoría «Vehículo de Pasajero», en los prestigiosos premios «German Design Awards». El reconocimiento fue recibido por el mismísimo jefe de Diseño de VW, Sr. Klauss Bischoff, en una ceremonia que tuvo lugar en Frankfurt, Alemania.
Las razones que llevaron a que los jueces del certamen se inclinasen por escoger como ganador al Touareg en esta categoría, pasaron por su funcional y moderno diseño, señalando : «Con esta tercera generación de Touareg, Volkswagen ofrece un producto de elegancia eterna, que entrega la máxima tecnología y representa la máxima de las virtudes de la marca. Un SUV fantástico, con un diseño armonioso hasta el último detalle, compacto y de gran calidad. Es un SUV perfecto para la familia, impresionante y entretenido para toda ocasión”.
Esta premiación es presentado por el Consejo de Diseño de Alemania, reconocido por ser la autoridad en marcas alemanas y diseño. El Consejo fue fundado en 1953 y apoya a la industria reconociendo las iniciativas que entregan un valor agregado a través del diseño. Desde 2012, un jurado de expertos ha entregado los “German Design Award”.
Volkswagen ya contaba con historia en esta premiación, por cuanto en 2017 se coronó como campeón en la categoría “Transporte” con Tiguan, y ahora Toaureg suma un galardón más en la categoría de vehículos de pasajeros.